Visto y no visto. La belleza se ha decantado por mostrar nuestros encantos naturales. Ahora, lucir melenas canosas es la nueva moda de las mujeres de más de 50 años. Se acabó el estar yendo a la peluquería cada dos meses para ocultar las odiadas canas en nuestra melena y de estar gastando dinero con tal de lucir una cabellera con nuestro color base sin rastro de mechones blancos. 

La aparición de las canas forma parte del paso del tiempo y, a medida que cumplimos años, tenemos la posibilidad de que nuestra melena sea más canosa. Sin embargo, las tendencias de belleza nos dicen que debemos amarlas como lo que son y vivir con ellas el resto de nuestra vida. Si eres tú de las que abraza esta filosofía, debes saber que este tipo de cabello exige un cuidado constante y bien controlado. Para ello, hay que usar los productos adecuados, que potencien su color y que protejan las canas desde el interior. 

En la actualidad, existen muchos productos específicos para el mantenimiento y cuidado de las melenas blancas y canosas, pero no hay que elegir a lo loco. Debemos hacer una investigación de mercado y encontrar los mejores.

El pelo canoso, en concreto, es muy delicado ya que, con el tiempo, comienza a tener una textura más rígida y aparecen tonalidades indeseadas, que pueden dar lugar a melenas menos favorecidas. Asimismo, es propenso a otros problemas como la sequedad y la rotura del pelo. En conclusión, hay que realizar una rutina de cuidado capilar muy rigurosa en este caso de melenas. ¿Qué productos recomendamos? Los que mostramos a continuación.