Si no eres una "manitas" con tu pelo, no te preocupes, porque salimos a tu rescate. Aquí hemos pensado en todos esos accesorios indispensables para hacerte perfectamente los peinados y, a la vez, cuidar el cabello. Porque un pelo bonito comienza por un pelo sano y en eso tanto los productos que utilizamos, como las herramientas con las que trabajamos son fundamentales.
Planchas, secadores, rizadores... las herramientas de calor para peinar tu cabello tienden dejarlo más seco y estropeado, por eso es muy importante cuidar y tratar tu pelo para evitar que estrope ante el calor de estas herramientas, tanto eligiendo los aparatos adecuados, como los protectores térmicos antes de someterlo a las altas temperaturas.
Los aparatos indispensables para tus peinados
Secadores
Todos los secadores de todos los rangos de precio tienen la misma función: secar el pelo, en mayor o menor tiempo. Por eso, muchas personas a la hora de comprar un nuevo secador, sólo se fijan en el precio, cuando son muchos los detalles que entran en juego con respecto al cuidado de nuestro cabello. Debemos escoger siempre un secador que cuente con la opción de regular la temperatura y la intensidad del flujo de aire, dependiendo sobre todo de lo grueso o fino que sea nuestro cabello. También nos debemos fijar en la potencia: es recomendable que supere los 18000 vatios y se acerque a los 2000 vatios para reducir así el tiempo de secado.
Planchas para un alisado brillante y sedoso
Las planchas para el cabello son una de las herramientas de calor más versátiles: con ellas, no sólo podrás obtener un acabado liso, sino también lograrás ondas naturales o unos rizos más marcados si no deseas invertir más dinero en otra herramienta como los rizadores. Dependiendo de la anchura de sus planchas conseguirás un acabado distinto: las más anchas aportarán un alisado perfecto (cambiar), las de tamaño algo menos ancho nos permitirán realizar ondas naturales mientras que las más estrechas nos darán la oportunidad de crear ondas más definidas.
A la hora de comprar e invertir en una plancha, debes de tener en cuenta de que es una herramienta que emplea altas temperaturas para moldear y alisar tu pelo, por eso, debes escoger una con las siguientes especificaciones:
- Debe de tener una regulación automática de la temperatura para controlar el daño térmico y no dañar en exceso nuestro cabello
- Y, lo más importante, el material de sus placas. Dependiendo del material, hay unos que dañan más que otros nuestro cabello. Las placas de cerámica son unas de las más utilizadas y escogidas, debido a su facilidad y rapidez a la hora de calentarse, además de dañar en menor medida nuestro cabello y por dejar un acabado mucho más duradero.
Rizadores
Si buscas definir más tus rizos o deseas cambiar tu melena lisa por una llena de rizos, el rizador es la mejor herramienta para conseguir unos rizos dignos de peluquería. Es cierto, como mencionábamos, que con la plancha también se pueden realizar rizos, pero con esta herramienta podrás conseguirlos de manera más sencilla al estar pensada exclusivamente a moldear el cabello.
Si quieres que tus ondas y rizos queden intactos y perfectos durante todo el día, debes aplicar laca para fijarlos una vez los hayas hecho y deshacer los rizos una vez se hayan enfriado.
A continuación, te descubrimos nuestras 7 herramientas indispensables e ideales para poder hacer todo tipo de peinados.