La alfombra roja de los Premios Feroz 2025, celebrada en el icónico Pazo da Cultura de Pontevedra, no solo nos dejó un despliegue de moda que será recordado por sus guiños al old Hollywood, el brillo de las lentejuelas y los tonos burgundy. Aparte de muchísimas artistas, también hubo una gran cantidad de tendencias de belleza invitadas que consiguieron poner el broche de oro a los mejores estilismos. ¿Qué sería de los looks sin los maquilladores? Esta edición ha dejado claro que el makeup puede ser tan protagonista como el vestuario, y si hay algo que destacó este año, fue un detalle que todas las amantes de la belleza deberían tener en su radar. Ahora que todas nos estamos preparando para los eventos sociales a los que esperamos asistir este año, te desvelamos el maquillaje de labios que no podremos dejar pasar este año. 

Los labios cherry de Candela Peña en los Premios Feroz 2025

Los labios cherry de Candela Peña en los Premios Feroz 2025

(Gtres)

Con la irrupción del  burgundy, los rojos oscuros y otros tonos similares en los estilismos de la alfombra roja, los labiales también se han adaptado para armonizar con esta paleta más profunda y sofisticada. Atrás quedó el clásico rojo vibrante que solía dominar estas citas; este año, la gran apuesta han sido los labios cherry, ese tono que evoca la profundidad del rojo de una cereza madura, con matices burdeos que le dan un aire de misterio y elegancia a cualquier look beauty.

El pintalabios de Carmen Machi en los Premios Feroz 2025

El pintalabios de Carmen Machi en los Premios Feroz 2025

(Gtres)

El color de pintalabios que ha llegado para quedarse: el color cherry 

Este lipstick, a medio camino entre lo romántico y lo gótico ha conquistado tanto a maquilladores como a celebrities. Su versatilidad lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un maquillaje impactante sin caer en excesos para un look sencillo como un vestido negro, como si queremos igualar la paleta cromática de nuestro estilismo. Este color no solo complementa los vestidos en tonos oscuros, dorados o incluso blancos, sino que también añade un toque de sensualidad a cualquier maquillaje. 

Los cherry lips de Laura Galán en los Premios Feroz 2025

Los cherry lips de Laura Galán en los Premios Feroz 2025

(Gtres)

Un trend compartido por las estrellas de los Premios Feroz 2025 

En esta edición de los Premios Feroz, numerosas invitadas optaron por este labial que, sin duda, será uno de los favoritos de la temporada. Yolanda Díaz, que lo conminó con con un elegante mono negro de satén y terciopelo, realzó su look con un lipstick cherry que contrastaba con su rubio y la tez pálida de su rostro. Carmen Machi, fiel a su estilo desenfadado, eligió un tono ligeramente más profundo, y lo combinó con un dos piezas de lentejuelas. ¿Quién dice que no hay que maquillarse demasiado cuando apostamos por las paillettes?

La directora Paula Ortiz y la siempre arriesgada Najwa Nimri también apostaron por este tono, incorporándolo como un detalle de impacto en sus estilismos monocromáticos. Bárbara Santa-Cruz y Candela Peña llevaron el trend a otro nivel, pues apostaron por vestidos en el mismo tono rojo grana y demostraron que el maquillaje puede darle un impulso extra al look. Por otro lado, jóvenes talentos como Marina Guerola y Cecilia Gómez lucieron el tono cherry en combinaciones frescas y modernas, dejando claro que esta tendencia no tiene edad ni límites. Incluso Raquel Martínez 'Bombon Reich', conocida por su estilo arriesgado y original, se unió a este fenómeno, que casaba de maravilla con su diseño burgundy firmado por Vicky Martín Berrocal y demostró que este labial es una opción infalible para cualquier tipo de evento.

Paula Ortiz

(Gtres)

La alternativa: labios nude y marrones

Aunque los labios cherry se llevaron gran parte de las miradas, no fueron la única tendencia presente en la alfombra roja. Los labios nude y los tonos marrones, alineados con la tendencia mocha mousse, también tuvieron su momento de gloria. Este tipo de maquillaje, mucho más discreto, complementó los looks de aquellas invitadas que apostaron por estilismos más llamativos o por joyas de gran tamaño.

Estos tonos neutros nos permiten destacar otras áreas del maquillaje, como los ojos ahumados o las pieles ultraluminosas. Además, siempre los podemos combinar con un perfilador más potente para captar la atención con tus labios. Con ellos también podemos sumarnos a esos labios glossy perfilados que tanto se llevaban en los 90 y, ahora, de nuevo volvemos a ver en pasarelas y portadas de revistas. Si bien el nude lleva años siendo un clásico en el maquillaje, su evolución hacia tonos más cálidos y terrosos lo ha convertido en una opción mucho más rica y versátil, perfecta para triunfar en cualquier evento.

Inés Hernand y sus labios nude en los Premios Feroz 2025

(Gtres)

Tanto los labios cherry como los nude son tonos que no solo han copado esta reciente alfombra roja, sino que también son perfectamente aplicables en el día a día o en eventos más informales. ¿Te atreves a añadir en tu neceser el color cereza?