El verano ya está aquí, y con él llegan las altas temperaturas, que desafían la duración de nuestro maquillaje. ¡No te preocupes! Presumir de un rostro perfecto cuando el calor aprieta es posible si sigues algunos trucos infalibles de experta. Atenta, la maquilladora Cristina Lobato te revela los mejores tips.
1- Equilibra tu piel
Antes de nada, recuerda que lo importante para que tu maquillaje aguante impecable en verano es tener la piel lo más equilibrada posible. Lo ideal es tener una piel eudérmica, es decir, equilibrada entre los niveles de hidratación y grasa. Para lograrlo, en primer lugar limpia tu rostro y, a continuación, aplica un tónico para equilibrar el pH. Después, apuesta por un sérum y una crema hidratante. Cuanto más hidratada esté tu piel, más unificada quedará la base de maquillaje.
2- Ojo con la prebase
Un error que solemos cometer con las prebases es aplicarlas en todo el rostro. Sin embargo, muchas veces no es necesario. Aplica una prebase hidratante solo en las zonas más secas, como pómulos y zona T. En las áreas más conflictivas de brillos aplica una prebase matificante y seborreguladora.
3- Revisa tu base de maquillaje
En verano, con el calor, puede que no puedas evitar la sudoración. Por eso recuerda que los maquillajes con mayor cobertura consiguen que se deshaga menos la base con el sudor.
Si tienes la piel seca, lo mejor es que te decantes por bases que contengan agentes hidratantes, que ayuden a unificar el tono de la piel pero a la vez la dejen jugosa. Y si tienes la piel grasa, alíate con bases que incluyan un poco más de pigmento de color y no tanto tratamiento.
4- ¿Polvos? Sí, gracias
No tengas miedo de sellar con polvos traslúcidos aquellas zonas donde sepas que se van a activar más los brillos. Este cosmético sella la base de make up alargando su duración y brindando un efecto aterciopelado ideal para esta época.
- ¿Un tip clave? La maquilladora Cristina Lobato recomienda llevar papelitos matificantes en el bolso para cuando los brillos se descontrolen. Eso sí, en pieles secas, la experta recomienda una bruma hidratante, para refrescar de nuevo todo el maquillaje.
5- Ojos en su sitio
Para evitar que las sombras de ojos y el delineado te jueguen una mala pasada, aplica primero un primer de párpados. Pero, ¡cuidado! Utiliza muy poca cantidad, solo en la zona del párpado móvil, no en el párpado superior, porque luego será más difícil difuminar las sombras. En cuanto al eyeliner y la máscara de pestañas mejor que sean waterproof y resistentes a la humedad.
Aunque atenta, la maquilladora advierte: "No recomiendo los productos waterproof a diario porque, aunque desmaquillemos de manera suave, generamos más fricción al desmaquillar y podemos dañar las pestañas", explica Lobato.
6- Colorete, mejor en crema pero...
El colorete en crema se integra mejor en la piel, pero es probable que desaparezca antes con el calor. Para días de mucho sofoco, mejor utiliza un colorete en crema y después sella con el mismo tono en formato polvo.