Como cada año con la llegada del buen tiempo, las famosas nos traen las modas que pisarán fuerte en lo referente a diseños de uñas. Este año se llevan los decorados sencillos, más o menos arriesgados, pero con propuestas elegantes. Los tonos flúor siguen acaparando toda la atención, y para las amantes del 'más es más', tenemos la manicura divertida, juvenil y con buenas vibras que lleva Cristina Pedroche. Y es que sus nuevas uñas son tan originales que, sin duda, se merece un hueco especial en nuestros artículos de belleza.
La televisiva se atreve con una manicura en color rosa y rojo muy maximalista. O lo que es lo mismo, un tipo de 'nail art' que pretende llamar la atención. Pero no tiene nada de ordinario, sino todo lo contrario. Nos parece una idea perfecta para completar con nuestros estilismos de verano y quedan especialmente bien en las uñas cuadradas y largas. Embellecen las manos, alargan los dedos y, al contrario de lo que sucede con algunos colores de chillones, no saturan. El dibujo que llevan son como una especie de ondas muy divertidas que es conocido como 'wavy nails'.
Este diseño es para las más atrevidas y las que buscan el color en su día a día. La clave está el elegir dos esmaltes de uñas con tonalidades afines y jugar con las formas y los detalles.
Cómo llevar las uñas de Cristian Pedroche
Cortas o largas. Cuadradas, como las de Cristina, o con forma almendrada. La moda de las uñas con ondas nos encanta y es tendencia. Sobre todo la versión que, en tonos rosas y rojos y con un acabado muy limpio, que lleva la periodista.
Para conseguirlas necesitas un esmalte color nude o rosa claro o directamente un esmalte del color que te guste. Una lima, un palito de naranjo para movilizar, empujar o remover la cutícula hacia atrás, y un aceite de cutículas para hidratar. Estos pasos previos son muy importantes porque no hay nada como unas manos cuidadas para presumir de manicura.
Después es la hora de exfoliar las manos para quitar restos de polvo y células muertas. Aplicaremos crema de manos y pondremos la base para proteger y alisar la uña. Por último, hacemos los dibujos y las ondas con precisión y al gusto. Eso sí, la aplicación de este diseño no es nada sencilla, requiere de maña. Para ello se necesita un pincel fino para que las ondas queden perfectas. Termina con una capa de top coat para proteger el color y que dure más.
Lo bueno de este tipo de decoraciones de uñas es que las líneas no tienen que estar perfectas. Al hacerlas a mano alzada, cada onda puede ser diferente y puedes jugar con los colores que prefieras o con los tonos que combinen con tus looks.