El rojo es sinónimo de fuerza, pasión, energía y sensualidad. Por eso no nos extraña que esta primavera los labios rojos hayan vuelto al terreno de juego y ya se postulen como una de las tendencias beauty más fuertes.
Lo cierto es que más allá de que disimulan el cansancio del rostro, atenúan las ojeras y proporcionan un maravilloso aspecto de buena cara, los labiales rojos también cuentan con la capacidad de sumar un plus de sofisticación a cualquier look. Pero ojo, porque para que el resultado sea favorecedor, no vale elegir al azar. Es imprescindible que tengas en cuenta algunos tips para dar con tu tono ideal. Atenta, los expertos te ayudan.
Rosa Roselló, directora de formación de Druni, explica que los rojos anaranjados cálidos combinan mejor con tonos neutros y, por lo tanto, con tonos de piel oliva/amarillo. Sin embargo, los tonos más fríos, azul/rojo, combinan perfectamente con pieles con matices más fríos. Pero, por supuesto, hay excepciones que confirman la regla.
"Me encanta la forma en que los tonos azul/rojo hacen palpitar la piel oliva. Así que la idea es probar, experimentar y ver qué se adapta mejor a ti", afirma la experta.
A la hora de apostar por un labial rojo, hay muchas mujeres que se preocupan por si sus dientes pueden parecer más amarillos. Pero, por suerte, hay un tip infalible para que eso no suceda. "Para blanquear los dientes siempre hay que apostar por los labiales rojos con subtono azulado”, explica Rosa Roselló.
Así debes aplicar tu labial rojo correctamente
En primer lugar cierra la boca
Es más fácil calcular las proporciones de tu boca cuando está cerrada. Este gesto es clave al aplicar el labial y determinar bien los contornos de los labios.
En segundo lugar delinea los labios con un lápiz
Aplica un lápiz labial en tu boca para marcar cuidadosamente sus bordes, especialmente en la parte de las comisuras. Si lo haces bien el resultado será perfecto y no te saldrás cuando te maquilles con el labial rojo elegido. ¿Otro truco? Si rellenas toda la boca con el lápiz y encima aplicas la barra de labios, durará mucho más tiempo intacta.
Por último, aplica la barra de labios
Ha llegado el momento de aplicar el labial rojo. Si quieres, también puedes ayudarte de un pincel para que el acabado sea sublime.
¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando, te proponemos 4 labiales rojos que se convertirán en tu obsesión.