La presentadora es una especialista en crear recetas sanas y ligeras, siempre tiene un plato perfecto para mantener la silueta perfecta. Con el calor tendemos a consumir cremas frías, pero se nos puede acabar la inspiración. El salmorejo, el gazpacho, la vichyssoise y el ajoblanco son las reinas de las cremas del verano, pero ella nos ha traído una versión muy original, que no engorda nada. Elsa Anka nos desvela su crema de melón favorita del verano, ideal para mantener el cuerpo en estado de cetosis y quemar grasa. Te contamos la receta y todos los detalles a continuación. ¡Ficha nuestra galería para tener todos los tips de belleza a punto!
Elsa nos ha dado los pasos a seguir para recrear su receta de crema de melón, son muy sencillos. El primero es cortar unas rodajas hermosas de melón y trocearlo en pequeñas porciones, aproximadamente 700 gr. Después, lo añadimos a un vaso para batir o un procesador de alimentos.
Elsa Anka recomienda su crema de melón para incluirla en una dieta cetogénica
A continuación agregamos 100 gramos de almendras blancas, que previamente hayan estado en remojo; después, un bote de leche de coco light, una cucharadita de vinagre de manzana y un pizca de sal y pimienta. Para finalizar, añadimos 70 ml de aceite de oliva virgen extra y lo batimos hasta que quede una crema homogénea. ¡Es súper rápido!
Las dietas cetogénicas se han puesto muy de moda en los últimos años, aunque Elsa Anka ha aclarado que ella no está siguiendo ninguna. Consisten en hacer periodos largos de ayuno o de un consumo de alimentos muy bajos en calorías. Cuando llevamos mucho tiempo con un índice glucémico por debajo de lo normal el cuerpo entra en un estado llamado cetósis, en el que la grasa se quema mucho más rápido. Estas dietas suelen ser bajas en azúcares e hidratos de carbono e hiperproteicas.
El melón contiene tan solo 34 calorías por cada 100 gramos, así que si sustituimos una de las comidas por este alimento nuestro organismo lo digerirá rápido y será más sencillo que tras unas horas el cuerpo produzca estos cuerpos cetónicos. Es preferible que estas dietas estén guiadas y seguidas por un especialista, y hay que tener cuidado con hacer una restricción muy severa de los alimentos.