En el mundo de la belleza, descubrir los secretos de las celebridades sobre sus cuidados de la piel es siempre emocionante. Nuria Roca hoy ha compartido su arma secreta para combatir el paso del tiempo, una crema antiarrugas a base de péptidos que ayuda a la piel a producir colágeno. Además de desvelarte su nueva adquisición que completa su rutina de belleza, te traemos una selección de productos en la misma línea que te echarán un cable para ponerle freno al reloj del envejecimiento.

A medida que envejecemos, la producción natural de colágeno en nuestra piel disminuye, lo que contribuye a la pérdida de firmeza, a que nuestra piel se descuelgue y a la aparición de molestas arrugas. Este fenómeno es especialmente evidente en áreas propensas a la formación de líneas finas, como el rostro, el cuello y el escote. En este contexto, las cremas antiedad que estimulan la producción de colágeno se convierten en aliadas esenciales para mantener la elasticidad y vitalidad de la piel.

Nuria Roca crema antiarrugas
Nuria Roca presenta su crema antiarrugas favorita de Clinique (Gtres)

La crema antiarrugas con péptidos que ya ha conquistado a Nuria Roca

Los péptidos, pequeñas cadenas de aminoácidos, desempeñan un papel fundamental en la producción de colágeno y elastina. Actúan como mensajeros que envían señales a las células de la piel, especialmente a los fibroblastos, células encargadas de formar tejido conectivo y a su formación a partir de la síntesis de colágeno. Aunque se encuentran presentes en los tejidos de todos los órganos, el que hoy nos importa, es la piel. Estas proteínas son esenciales para reforzar la estructura dérmica y combatir los signos visibles del envejecimiento. Por eso, las prescriptoras de belleza cada día recomiendan la incorporación de estos en la rutina de skin care. 

La presentadora hoy ha desvelado su último imprescindible beauty. Se trata de Clinique Smart Clinical Repair™, su fórmula innovadora con CL1870 Peptide Complex™ va más allá de hidratar y nutrir la piel. Impulsa el colágeno natural, mejorando la firmeza y suavizando las líneas dinámicas y arrugas de manera visible. Esta crema antiedad no solo ofrece resultados notables en términos de corrección de arrugas, sino que también proporciona una hidratación duradera para revitalizar la piel y que tenga un aspecto más jugoso. Esta novedosa crema tiene un precio de 82,99 euros y está disponible en perfumerías de El Corte Inglés, Sephora, Druni o Primor.

Además de la crema preferida de Nuria Roca, existen otras opciones en el mercado que también trabajan para estimular la producción de colágeno y con efecto antiaging gracias a sus fórmulas con péptidos. La innovación en la industria de la belleza ha dado lugar a diversas fórmulas con ingredientes activos que buscan mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Descúbrelas en la galería y no te pierdas un detalle.

5 cremas que potencian (de verdad) el colágeno