Sí, somos muchas las que queremos dar una vuelta a nuestra dieta antes del verano, pero tener los menús de Eugenia Silva para conseguirlo es todo un lujo. La modelo se ciñó el mandil, y en cuestión de minutos elaboró un plato para aligerar nuestra alimentación y nos dio unas claves valiosísimas para crear una opción ligera con las que llevar una alimentación saludable y ya de paso perder peso sin pasar hambre. Y nosotras, mientras preparábamos su plato, fuimos repasando las propiedades de los alimentos y, como información, las hemos dejado todas escritas en este artículo.

El plato estrella de Eugenia Silva: ensalada de quinoa con verduras

Eugenia es fanática de la vida sana. Su alimentación se basa en productos naturales además, bebe mucha agua y hace deporte. En la de receta de hoy vamos a dar protagonismo a la quinoa, en una receta fresquita ahora que llega el calor y aprovechando las verduras de temporada.

La quinoa es una semilla; aunque se le conoce como pseudocereal. Está compuesto de hidratos de carbono complejos, y proteínas de alto valor biológico (parecido a la de la carne) y triunfa por ser rica en omega 3 y omega 6. Asimismo, es libre de gluten.

Como no podía ser de otra manera está compuesto por fibra, por eso se consume para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. A nivel de micronutrientes, es una buena fuente de hierro, magnesio y zinc, así como en vitamina B2, el ácido fólico y la vitamina E.

Así se prepara:

A la hora de cocinarlo, se prepara como un cereal, es decir, se lava y se hierve durante 15 minutos. Para no equivocarte con las medidas recuerda la regla: 1 taza de quinoa y 2 de agua, porque funciona a la perfección. Para darle un toque, a la hora de cocerla, prueba a añadir en el agua especias, por ejemplo curry, laurel u orégano. Una vez cocida, la quinoa retiene mucha agua, por lo que debemos escurrirla. Después debemos añadir el resto de alimentos:

En una sartén con un poco de aceite, agregar la cebolla, dejar hasta que se blanquee la cebolla. Salpimentar, mezclar y agregar el resto de los ingredientes: tomate, zanahoria y aguacate, -según la receta de Eugenia-. Como toque final se le puede añadir un poco de salsa de soja  junto a un poquito de aceite de oliva.