Si te gustan los batidos verdes, esta es tu bebida. El verano está a la vuelta de la esquina y con él, aumentan nuestras ganas de sacar nuestra mejor versión. Para conseguirlo, cuidamos mucho nuestra piel con cremas reductoras, aceite para quitar la celulitis y hay quien, a última hora, se apunta al gimnasio para ponerse a tono. Pero, como siempre os decimos, cuidar la alimentación es clave si queremos lucir cuerpazo. En este sentido, Makoke es una de las famosas que saben qué alimentos incluir en su dieta para verse bien. Además de menús healthys, también es fan confesa de los jugos saludables.
El de ella es un licuado que podemos hacer en casa con ingredientes fáciles de conseguir. Nos ha gustado mucho porque no solo hace que la colaboradora de televisión luzca más estilizada, también fortalece el sistema inmune, combate el envejecimiento celular y, sobre todo, tiene muy pocas calorías y un alto valor nutritivo. Es una combinación que incluye espirulina, kale, pera, aguacate y limón. La recomendación es tomarlo a media mañana o a media tarde.
La bebida que Makoke toma a diario para estar en forma y contrarrestar los efectos del envejecimiento
La tertuliana toma con frecuencia este zumo verde debido a sus propiedades adelgazantes y, para contrarrestar los efectos del envejecimiento de la piel. Este smoothie asegura una piel más bonita, más energía, menos retención líquidos y es rico en vitaminas. ¡Lo tiene todo!
La combinación del kale y la espirulina es perfecta para incluir en tu dieta sana porque te servirá para recuperar energía, prevenir enfermedades y no engordar. Son dos superalimentos que están considerados como "alimentos medicina" porque están repletos de nutrientes básicos para nuestra salud. Ambos ingredientes, gracia a su bajo contenido caloríco, son el mejor aliado para perder peso.
¿Qué es el kale? Viene de la familia de la col rizada y tiene muchísimas propiedades nutricionales. De entre las más populares están que una fuente de calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio. También aporta fibra. Pero su mayor virtud es su gran contenido en vitamina C. Es un alimento con alto poder antioxidante y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
Por su parte, la espirulina es un alta de color verde-azulado que está repleta de vitamina B23, también de calcio, magnesio, zinc, ácidos Omega 3, potasio, enzimas y clorofila, este último componente es vital para eliminar tóxinas. Este superalimento te ayudará a no sufrir obesidad, la diabetes, la artritis, el asma, hipertensión, y un largo etcétera. Se puede consumir en polvo, como Makoke en su batido, o en cápsulas.
Mezclar aguacate y limón, la mejor combinación para tener energía
El zumo de Makoke también lleva aguacate y limón, dos ingredientes que juntos tienen un fuerte poder antioxidante y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, produciéndonos una mejor digestión y mejorando la hinchazón abdominal. Pero lo mejor es que es un licuado súper energizarte. El aguacate, por ejemplo, es rico en magnesio, un nutriente que estimula la producción de la serotonina, conocida como 'la hormona de la felicidad'.
El limón, como buen cítrico, es excelente para ayudarnos a sentirnos ligeras. Normalmente lo solemos mezclan con agua caliente y miel, pero maridarlo con aguante es una idea fantástica porque ayuda a contrarrestar la fatiga y nos ayuda a relajarnos.