El prewashing es un proceso previo al lavado del cabello que promete dejarnos pelazo en cuestión de minutos. Te contamos qué es y por qué
Mientras en el mundo de los productos de cosmética sabemos todos los pasos a seguir en nuestra rutina de skincare básica de acuerdo a los dermatólogo expertos, en el universo capilar pasa lo mismo. Normalmente lavamos, secamos y, ¡listo! Sin embargo se ha comprobado que el prewashing o lo que es lo mismo, un proceso de prelavado previo al lavado, tiene muchos beneficios. Pero, ¿en qué cosiste este proceso? Para saberlo nos hemos puesto en manos expertas y hemos contactado con 'Blow Dry Bar', un nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, que nos ha contados las bonanzas y los pasos a seguir de este ritual.
Para empezar debemos saber que el objetivo de este paso previo es preparar el cabello con el fin de maximizar los resultados del champú y acondicionador. No es obligatorio, pero sí necesario para conseguir una melena más densa, fuerte y larga. Es tan sencillo como aplicar un producto antes del lavado que nos ayude a hidratar en profundidad, conseguir una suavidad envidiable y, sobre todo, una protección adecuada. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo
Los beneficios del prelavado capilar son:
A medida que la ciencia y la tecnología avanzan, cada vez son más las maravillas que conocemos sobre el cuidado de nuestro cabello, y aunque muchas veces nos da pereza invertir más tiempo y dinero en cuidarnos, para nuestra salud capilar todo avance es poco. Antes de conocer el paso a paso, los estilistas de Blow Dry Bar' nos dicen cuáles son los beneficios del prelavado y por qué que no pueden faltar dentro de nuestra rutina para el pelo.
El prelavado se lleva a cabo con aceites o acondicionadores que dan al cabello una hidratación profunda, ayuda a restaura la suavidad y el brillo perdido. Además, es vital para proteger el cabello antes de usar el champú porque se crea una barrera protectora que evita que el producto reseque la zona del cuero cabelludo.
Por supuesto, viene muy bien para eliminar la acumulación de productos como laca, spray o aceites pesados que puedan haberse concentrado en la melena, dando como resultado una limpieza intensa. Por último, al llevar a cabo este paso previo, los productos que usemos después penetrarán mejor en el cabello.
Para realizar un prelavado capilar, puedes seguir estos pasos:
Lo más importante es elegir bien el producto y optar por aquellos ligeros como el aceite de coco, argán o jojoba) o un acondicionador sin siliconas. Llevar a cabo este paso 15 o 20 minutos antes de lavarte el pelo es una excelente opción. Solo tienes que aplicar el producto desde la raíz hasta la puntas, dejar actuar siguiendo las indicaciones del producto y, a continuación, lavar tu melena con normales, usando champú y acondicionador según tus necesidades.