La lluvia nos juega una mala pasada con nuestro pelo y con nosotras. Es la época en la que problemas como el encrespamiento acecha y la sensación que deja es de todo menos bonito. El efecto ‘frizz’ es típico en estas fechas, y en ocasiones lo odiamos tanto que llegamos a tomar decisiones que puede no gustarnos demasiado, como cortarnos el pelo

Sin embargo, hay que pisar el freno y no ir a la solución más rápida. Debemos echar un ojo a qué otras alternativas tenemos para paliar el encrespamiento, sobre todo de cara a los próximos días de lluvia. Una opción sería la de escoger un producto que nos aporte suavidad, controle las puntas abiertas y nos deje el pelo impoluto, como si hubiéramos salido de la peluquería ese mismo día.

Parece algo complicado e, incluso, inexistente. Pero ya estamos nosotros para verificarlo, hay solución y sabemos dónde encontrarla. Usar acondicionadores o desenredantes en nuestra rutina de cuidado capilar es lo que necesitas. La mayoría de los que hay en el mercado son de fácil aplicación y no es nada difícil dar con ellos.

En el artículo de hoy hablaremos sobre dos ejemplos que, además de pertenecer a dos marcas referentes en el sector beauty, los resultados que ofrecen son reales. No les tengas miedo y conviértelos en tus aliados para frenar el encrespamiento. 

Acondicionador ‘Todo en uno’, de Moroccanoil 

Moroccanoil es una de las marcas de referencia en el mundo de la belleza, sobre todo en cuanto a cuidado capilar se refiere. Uno de los productos que debes probar es este spray acondicionador ‘Todo en uno’. Ayuda a desenredar, ofrece hidratación y protección y es apto para todo tipo de cabellos. Al igual que muchos de los productos de la firma, contiene aceite de argán, que es rico en antioxidantes. También lleva aminoácidos puros que ayudan a aumentar la fuerza y azúcares que lo que hacen es actuar como una barrera protectora contra la deshidratación

Los productos para el cabello para combatir el encrespamiento en el menor tiempo posible.

Acondicionador en formato pulverizador 'Todo en uno'.

Moroccanoil

La textura del líquido es ligera, por lo que no dejará efecto acartonado en cuanto lo seques, y no es necesario aclarar el cabello, que tiene que estar limpio y secado con una toalla para su aplicación. En cuanto lo consigas, no te arrepentirás de la compra. 

'Hair Radiance Keratin Spray', de Freshly Cosmetics 

El siguiente producto te ayudará a desenredar el cabello una vez hayas salido de la ducha. El 'Hair Radiance Keratin Spray', de Freshly Cosmetics se ha convertido en un fenómeno viral en TikTok, nada más que 20 millones de visualizaciones ha tenido en la red social. 

Los productos de cabello para combatir el encrespamiento en el menor tiempo posible.

Desenredante 'Hair Radiance Keratin Spray'.

Freshly Cosmetics.

No nos extrañamos, ya que tiene muchas razones para que sea así, como su olor afrutado con notas de limón, naranja y pomelo. Asimismo, contiene una fórmula que es 99% natural y no tiene sulfatos ni silicones. Nos promete que notaremos los resultados a los 28 días y es así. Al principio de su uso, puedes no notar los cambios, pero, como dicen, "Roma no se construyó en un día". Poco a poco, tu pelo estará más suave, con mucho más brillo que antes, tendrá más volumen y el encrespamiento desaparecerá de manera progresiva. 

¿Por qué aparece encrespamiento en mi pelo? 

El encrespamiento puede aparecer en cualquier época del año. Ya sea en verano o en invierno, se genera debido a que nuestro cabello tiene falta de hidratación, dando lugar a que se abra la cutícula y absorba más humedad de la cuenta, provocando de esta manera el temido efecto ‘frizz’. Esto sucede sobre todo en aquellas personas cuya melena está seca o dañada. Además, el uso de herramientas de styling en exceso o tratamientos como los tintes y las mechas pueden influenciar a la aparición de este fenómeno capilar. 

Por ello, es imprescindible cuidar bien nuestro pelo y no dañarlo en exceso. ¿Qué consejos debes tener en cuenta sí o sí? No abusar de las herramientas de calor, dejar secar al aire el cabello lo máximo que puedas e hidratarlo como es debido. Con esto dicho, ¿con ganas de decirle adiós al encrespamiento?