El maquillaje oscuro está empezando a ser tendencia, no es porque tengamos Halloween a la vuelta de la esquina, ni porque la exposición de Tim Burton esté vendiendo entradas como churros en la capital, es que es la nueva tendencia en make up. Algunas, como María Pedraza, se están sumando al estilo llamado Goth Glam a la hora de maquillarse y, lo cierto, es que tiene un punto súper cañero.

Desde que el maquillaje editorial saliera de los estudios de fotografía y se instalara en las calles no hemos dejado de ver maquillajes súper excéntricos triunfar allá donde vayamos. La revolución del maquillaje está llegando a su clímax, ya nadie se sorprende por ver eye-liners flotantes, sombras en colores llamativos y apliques de pedrería en el rostro. Con la entrada del otoño el estilo gótico está haciéndose sitio entre nuestras celebrities y una de sus fieles adeptas es la actriz María Pedraza.

María Pedraza Goth Glam
Instagram

María Pedraza ya luce maquillajes de estilo Goth Glam en sus últimas apariciones

Ojos con sombras súper oscuras, labiales negros y pómulos marcados al más puro estilo Alaska y los Pegamoides han regresado de los 80 para quedarse. Todo tiene sus ventajas. Si eres de las que todavía no ha aprendido a delinearse el eye-liner, solo tienes que comprar una sombra negra, un primer y darle profundidad a tus ojos con una brocha.  Intenta conseguir un maquillaje simétrico y rockero. Si tienes los ojos claros, este tipo de make up te sentará todavía mejor.

María Pedraza Goth Glam
Gtres

Los total black looks estarán muy presentes en la temporada otoño-invierno. Y es precisamente con estos outfits con los que podemos sacar nuestra faceta más gótica. La actriz de Netflix ya ha aparecido en varias alfombras rojas presumiendo de maquillaje dark y verdaderamente lo lleva como ninguna.

María Pedraza Goth Glam
Instagram

El truco de belleza que suele usar María, y que nunca falla, para no exagerar demasiado su maquillaje es potenciar una sola parte del rostro con este estilo. Si aplica sombra negra en sus ojos, deja sus labios casi al natural; y si delinea sus labios con un tono oscuro solo aplicará un poco de rímel en sus ojos.

La combinación de este maquillaje con otros estilos es posible y puede funcionar de igual manera. Imagina un maquillaje de estilo Goth Glam con un look monocolor en el rosa fucsia de la temporada. Funcionará seguro y saldrás de la zona de confort, que viene genial para explorar nuevos estilos.