El mundo de la belleza ha hablado. Las tendencias más virales en términos de 'skincare' dicen que el efecto 'glowy' ha ganado la batalla frente al acabado mate. Ahora, presumir de luminosidad es el deseo de muchas 'beauty lovers', debido técnicas como la del ‘glass skin’, que nació en Corea. Aun así, la falta de luz en nuestro rostro es un problema que preocupa a muchas personas, sobre todo en los meses de frío y bajas temperaturas. Para ello, es imprescindible tener productos que nos aporten ese extra de luz en cuestión de segundos.
La piel apagada es un fenómeno que se produce por diversos factores. Uno de ellos es la falta de sueño. Debemos dormir durante un periodo mínimo de 8 horas para no despertarnos con signos como la falta de luminosidad y las ojeras. Otro motivo que lo provoca es el de no protegernos de los rayos del sol, dando lugar a la aparición de manchas y flacidez. En conclusión, todo tiene un por qué y nuestro rostro debe estar cuidado las 24 horas del día.
Dicho esto, si quieres solucionar la falta de luminosidad de forma rápida existen productos específicos para ello. Ya sea en formato sérum, exfoliante o crema, te traemos los siguientes cosméticos que deberías probar porque -palabrita- aportarán a tu rostro ese aspecto luminoso que tanto ansías y que no puedes parar de pensar.
Otros tips para conseguir un rostro 'glowy' y con luz
Además de usar los productos que te vamos a recomendar, debes hacer caso a los siguientes consejos. Con el tiempo, notarás los resultados:
- Cuidado con lo que comes. Las dietas pueden influir en el estado de la piel y abusar de alimentos no saludables afectaría a nuestra tez y provocar problemas como la aparición del acné y la falta de luminosidad.
- Desconectar de los aparatos electrónicos. La luz azul de los dispositivos electrónicos puede ser perjudicial para la piel, razón de más por la que debemos de protegerla cuando estamos delante de la pantalla del ordenador o del móvil. Lo mejor es organizarse y tener momentos para nosotros mismos sin nada de tecnología, y una buena sesión de skincare puede hacer eso posible.
- Procura priorizar la salud mental. En un mundo en el que lo queremos todo para ahora y el estrés, en ocasiones, se apodera de nuestra mente, hay que realizar ejercicios para controlar lo más importante, la salud mental. No solo lo notarás desde el interior, también verás los resultados en tu piel.