Hace algunos años todas queríamos lucir una piel impoluta, sin imperfecciones y perfectamente cubierta con maquillaje. Sin embargo, con el paso de los años hemos presenciado cómo la tendencia hacia un rostro glow y, sobre todo, saludable y natural, se ha impuesto.

Ahora lo que se lleva es el efecto 'no make up', y en este sentido iluminar nuestra mirada como si de la piel del rostro se tratara, cobra más importancia que nunca. Y atenta, porque para lograrlo ha nacido la técnica eyelighter, que consigue aportar luz a los ojos como por arte de magia. ¿En qué consiste exactamente? Gracias a la técnica eyelighter conseguimos una mirada más amplia, brillante, bonita y rejuvenecida. Así decimos adiós a los ojos aburridos y cansados.

"El secreto reside en el uso de sombras multicromáticas y su colocación estratégica: cuando la luz incide en estos pigmentos iridiscentes, ilumina y eleva los ojos, creando un juego de colores brillante y muy vibrante", explica la maquilladora Cristina Lobato.

técnica Eyelighter

La técnica eyelighter es la preferida de muchos maquilladores para sumar luz a la mirada.

(@Pinterest)

Básicamente la técnica eyelighter tiene como objetivo crear una mirada más despierta. La sombra de ojos multicromática o iridiscente con ciertos toques nacarados se convierte en la propuesta ideal para sustituir al clásico y agresivo 'smokey eyes'. Y es que esta técnica de maquillaje solo necesita de pinceladas suaves para lograr los mismos efectos de amplitud en la mirada. ¿Otra ventaja? Esta tendencia favorece a todo el mundo, independientemente de la forma o el tamaño de los ojos. "Simplemente hay que acertar con el tipo de producto, el color y el lugar de aplicación del mismo", afirma la maquilladora.

técnica eyelighter

Consigue una mirada más despierta con solo tus sombras de ojos.

(@Pinterest)

¿Cómo aplicar la técnica eyelighter según tus ojos?

Presta atención a tu párpado
Si tu párpado es firme y terso, lo mejor es que optes por sombras multicromáticas de alta pigmentación y gran cobertura. Este tipo de sombras modifican su tono dependiendo de por dónde incide la luz. Por el contrario, si tu párpado tiene muchos pliegues o está encapotado, decántate por una sombra en crema tipo mousse. Lograrás un efecto igual de natural pero con un enfoque más suave, dado que atenuarás las imperfecciones sin esfuerzo. 

Fíjate en el color de tus ojos
Si tienes los ojos verdes o azules escoge una sombra multicromática que vaya desde el blanco hacia el rosa, del rosa al champagne, y que en otro tipo de movimientos se vea de rosa a morado. ¿Tienes los ojos marrones o casi negros? Entonces elige una sombra que parta desde el blanco hacia los destellos azules, y de azules a morados.

técnica eyelighter

Practica en casa y verás cómo notas la diferencia de luz en tus ojos.

(@Pinterest)

Aplica correctamente
La maquilladora Cristina Lobato recuerda que en el caso de maquillar tus ojos con sombras de alta pigmentación, lo mejor es aplicarlas en el párpado móvil, para crear dimensión. Después, ve difuminando hacia el párpado superior. "Hay que difuminar más la zona interior del ojo, para que quede con mayor luminosidad, y dejar mucha más concentración de color en la zona que va desde la mitad hacia el exterior del ojo", afirma la experta.

Por otro lado, si optamos por maquillar con sombras en mousse de pigmento más suave, la clave estará en aplicarlas con un pincel plano y difuminar por todo el párpado. De esta manera crearemos un resultado más uniforme y sin tanta dimensión. 

¿Has tomado nota de todo? ¡Practica en casa ya!