Maquillarse para una entrevista de trabajo no puede ser, ni de lejos, parecido a cuando lo haces para acudir a eventos personales, para salir a cenar, o incluso para tu día a día. Lo cierto es que si quieres acertar con tu make up en una entrevista, hay cuatro tips que deberías tener muy en cuenta. ¡Atenta!
1- Alíate con un 'primer'
En primer lugar, apuesta por un 'primer', te ayudará a minimizar los poros y a que el maquillaje se mantenga intacto. Este paso es importante, ya que, por lo general, solemos estar nerviosas momentos previos a una entrevista de trabajo, y tanto el sudor como los brillos indeseados pueden jugarnos una mala pasada.
En segundo lugar, los expertos recomiendan apostar por las bases de maquillaje ligeras o por las BB Creams, que unifican el tono de la piel pero sin un efecto sobrecargado. Además, evita las bases muy brillantes, especialmente si la entrevista la tienes por videollamada. "A través de la cámara el efecto brillo se multiplica y la piel puede parecer incluso grasienta”, advierten los maquilladores de Druni.
2- Antiojeras en su justa medida
El anti-ojeras es tu mejor compañero para disimular las pequeñas imperfecciones. Pero atenta, debes difuminarlo bien para que no se acumule en las líneas finas. Y ojo, también tienes que tener cuidado con las cantidades. Lo mejor es que apliques capas finas, poco a poco, para evitar que el make up se vea demasiado pesado. Además, recuerda que los correctores con tonos amarillos o melocotón pueden ayudar a contrarrestar las ojeras de manera casi mágica.
3- Pon el foco en tu mirada
Las miradas suelen ser el punto central en las entrevistas de trabajo. Lo ideal es que apuestes por tonos neutros o suaves para las sombras, que realcen tus ojos pero sin ser demasiado llamativas. También puedes delinear tus párpados si lo deseas, aunque evita a toda costa las líneas muy gruesas. Para finalizar, riza tus pestañas con ayuda de un rizador y añade una capa de máscara para darles definición y volumen, ¡Pero que no sea muy negra ni brinde un resultado exagerado!
En cuanto a las cejas, puedes peinarlas y rellenarlas ligeramente para enmarcar tu rostro. Pero ten en cuenta el mismo consejo anterior, no deben quedar muy artificiales.
4- No te pases con el colorete
Está bien que añadas un toque de rubor a tu maquillaje para ganar un aspecto saludable. La clave es que utilices un bronceador suave si quieres darle algo de calidez a tu rostro, o un colorete en mousse si buscas simplemente un punto sutil de color.
En cuanto al iluminador, hay una delgada línea entre realzar e iluminar la piel de una manera bonita, y brillar excesivamente. Por ello, ten mucho cuidado con las zonas como la frente, la nariz y el mentón. Recuerda siempre que vas a una entrevista de trabajo, no a una fiesta. También los polvos translúcidos te pueden ayudar a controlar el brillo sin quitarle la luminosidad natural a tu rostro.