Exfoliar tu piel debe formar parte del ritual de bienvenida al verano. Sol, vacaciones y bronceado. Es una combinación estimulante y que nuestro cuerpo y nuestra mente reciben como un bálsamo bien merecido. Nos invita a prepararnos para recibir los primeros rayos solares. Y, aunque somos conscientes de la importancia de protegernos y de hidratarnos, hay un tercer mandamiento que seguimos incumpliendo con demasiada frecuencia.
¿Sabéis de qué estamos hablando? De preparar nuestra piel y liberarla de las células muertas y toxinas. Si no lo hacemos, además de lucir envejecida y apagada estaremos construyendo una barrera. Y esa barrera impide la penetración de los principios activos que apliquemos a continuación. Además gracias a exfoliar conseguimos que el bronceado sea uniforme, sin dañar la piel, mejorando su elasticidad y evitando la aparición de manchas.
Exfoliar en casa
En casa te aconsejo que aproveches la hora del baño para reiniciar, estimular y activar la microcirculación. ¿Cómo? con un scrub que te ayude a desprenderte de las células adheridas a la superficie y facilitar su regeneración. Aumentarás sus beneficios si lo aplicas con un guante de crin o silicona. Trabaja con movimientos circulares de rotación haciendo hincapié en las zonas en las que se acumula la queratina como codos, rodillas… Además de exfoliar, eliminar toxinas y células muertas, estarás combatiendo la piel de naranja y la retención de líquidos. Finaliza siempre con una crema hidratante y nutritiva que renueve y equilibre tu piel.
¿Y en cabina?
En los centros contamos con protocolos inspirados en productos marinos que nos ayudan. En primer lugar a reparar y poner la piel a punto. Con ellos buscamos una acción triple: dérmica, vascular y muscular. No solo mejoramos el estado de la piel, sino que también regeneramos y remodelamos de manera paralela. Lo conseguimos al exfoliar, mediante un scrub de acción mecánica. A base de cítricos y sal marina, favorece la regeneración celular y permeabiliza la piel. Contiene además un exfoliante natural a base de micronizado de naranja, que proporciona suavidad y libera de impurezas.