Puedes pensar que es una cifra exagerada, pero lo cierto es que la celulitis afecta al 85% de la población femenina menor de 30 años, y asciende al 94% a partir de los 40 años. Normalmente se localiza en piernas y glúteos y, aunque no es fácil combatirla, debes saber que tampoco es misión imposible.
En primer lugar, necesitamos una mezcla equilibrada de rutina disciplinada, es decir, buena alimentación y ejercicio regular. Es cierto que ni las dietas pueden muchas veces con la celulitis, pero es vital comer bien para eliminar grasa. Ayúdate de una dieta baja en fritos y bollería, y abundante en fibra. Además, no olvides beber mucha agua, para desintoxicar el organismo. Como último consejo, mantén la sal a raya. Recuerda que si te excedes estarás contribuyendo a que aumente la retención de líquidos y, por lo tanto, a la aparición de la celulitis.
Dicho esto, no olvides que el ejercicio específico también es clave. Pero ojo, hay una tabla anticelulítica que te ayudará a acabar con la piel de naranja en tiempo récord. ¡Toma nota y síguela en casa 5 veces por semana! Sin excusas.
1- Puente sobre los hombros
Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y coloca tus pies en el suelo. Ahora eleva la cadera del suelo hasta alinearla con las rodillas y los hombros y contrae tus glúteos. Repite 4 series de 30 segundos.
2- Scott con giro
Apertura de piernas más ancho que los hombros y vamos rotando hacia un lado y otro, girando caderas y un poco puntas de pies. Recuerda apretar el abdomen para evitar molestias en la espalda. Repite 4 series de 30 segundos.
3- Patada lateral
Túmbate de lado, la cabeza la apoyas en la mano, el brazo que queda libre se apoya en el suelo y delante del pecho, eleva la pierna que queda arriba y vuelve a bajar. Repite 4 series de 30 segundos.
4- Patada de glúteo
Colocación en 4 puntos de apoyo (codos y rodillas), torso horizontal al suelo y estiramos una pierna hacia arriba y atrás. Es igual que la patada de glúteo que hemos explicado anteriormente, pero sin la flexión de rodilla. Repite 4 series de 30 segundos.
5- Sentadilla sumo
Apertura de piernas más ancho que los hombros, los pies hacia afuera, empujando rodillas hacia afuera y bajar. Repite 4 series de 30 segundos.
6- Zancada lateral
Empezar con las rodillas semiflexionadas y llevar una pierna atrás, buscando mantener un ángulo de 90 grados con las piernas, torso recto y perpendicular al suelo. Es importante que mantengas la espalda recta. Repite 4 series de 30 segundos.
7- Patada de glúteo + flexión rodilla
Colocación en 4 puntos de apoyo (codos y rodillas), torso horizontal al suelo y estiramos una pierna flexionando la rodilla, volvemos a extender y bajar. Repite 4 series de 30 segundos.
¿Ya estás lista para empezar? No lo dejes para mañana, comienza hoy. En poco más de un mes veras cómo ha disminuido tu celulitis. ¡Ponte a punto para el verano!