Cuando suben las temperaturas y se acerca el verano, nos entran más ganas que nunca de recurrir a la tijera y cambiar de look. Pero eso sí, en la época estival solemos decantarnos por cortes pelo de éxito asegurado, que nos hagan sentir seguras y nos aporten la frescura y ligereza que tanto necesitamos en el cabello cuando el calor aprieta. Y en este sentido, los cortes 'bob' siempre se hacen con la victoria. ¿Cuáles son los que más triunfan esta temporada? Atenta, te los desvelamos.
1- Choppy bob
El choppy bob es una opción perfecta para los rostros ovalados y alargados, dado que logra equilibrar las proporciones a la vez que suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula. También es una apuesta infalible para sumar un efecto de mayor densidad al cabello fino.
Así se lleva
La mejor manera de lucir este corte es con unas ondas deliberadamente messy, que enmarquen el rostro al instante. Para conseguir ese acabado despeinado la clave es aplicar un poco de gel fijador con el cabello húmedo y dejar secar al aire. Una vez seco, se debe trabajar la dirección de las puntas con las planchas.
2- Brushing invertido
El corte bob con brushing invertido sienta especialmente bien a los rostros redondeados, ovalados y cuadrangulares. ¿El motivo? Al peinar la melena con las puntas hacia fuera y los laterales planos se consigue dar volumen en la mandíbula y afinar el cuello.
Así se lleva
Lo ideal es dejar secar el pelo al aire y, en el último momento, cuando aún esté algo húmedo, llevar las puntas hacia fuera con un cepillo redondo. Además, si cada mechón se trabaja en diferentes direcciones, la melena tendrá más cuerpo. Otra opción es dar más volumen en la zona de la coronilla, para conseguir un resultado todavía más sofisticado.
3- Bob redondeado
Este corte bob es el más indicado para todas aquellas que no tienen mucho pelo, ya que las discretas capas aportan un plus de volumen. Además, el flequillo será el caballo ganador tanto en los rostros redondos como en los cuadrados, ya que suaviza las mandíbulas y camufla las frentes anchas.
Así se lleva
Di adiós a las mascarillas, porque este corte no necesita tanta hidratación y puede terminar con apariencia grasa. Mejor opta por acondicionador. Con el pelo húmedo, aplica una pequeña cantidad de crema voluminizadora en medios y puntas y, a continuación, dale un golpe de secador y ayúdate de tus manos para darle más forma.
4- Blunt bob
El corte blunt bob sienta de maravilla a los rostros ovalados o triangulares. En los rostros redondos o cuadrados, los laterales deben tener siempre menos volumen. ¿Lo mejor? El blunt bob crea un efecto asimétrico sobre la melena, ideal para rejuvenecer y ganar estilo.
Así se lleva
Sin capas, lacio y con raya en el medio, a la altura del mentón: esa es la versión definitiva de este corte bob. En casa utiliza la boquilla del secador para dirigir el aire y moverlo desde la raíz hacia las puntas, aplastando el pelo con las manos. Acto seguido, pásate bien las planchas y usa un producto que ayude a fijar el peinado.