Ahora que por fin dejamos atrás el invierno y llegan los primeros rayos de sol, las nuevas tendencias capilares empiezan a desvelarse. Hace algunos años las mechas californianas fueron las que reinaron en las melenas. Después, las conocidas como ‘babylights’ y las de tipo ‘contouring’ arrasaron. Sin embargo, es cierto que no siempre este tipo de mechas son aptas para todo el mundo, ya que pueden suponer, en algunos casos, un cambio radical. Por suerte, esta primavera una de las coloraciones que va a reinar en el cabello se adapta a una amplia variedad de tonos y texturas capilares, desde cabellos lisos hasta rizados. Hablamos de las mechas balayage ombré, una opción ideal para aquellas que buscan un resultado rejuvenecedor, fresco y extremadamente luminoso.

Las mechas que no dejarán de pedirse en las peluquerías

También conocidas como balayage color miel, esta técnica logra dejar a un lado las mechas extremadamente rubias para preferir un efecto sutil, natural y muy chic. “Las mujeres ya no buscan el extremismo en el color de mecha, sino más naturalidad. El cónclave que tiene el balayage ombré es que se adapta muy bien tanto a los marrones claros y castaños, como a los rubios más intensos. Además de aportar un contraste natural, da mucho brillo y, sobre todo, acentúa las facciones”, explica Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost

MECHAS BALAYAGE

Estas mechas logran un efecto de mecha color miel. 

(@Mariafrubies)

Así se consiguen las mechas balayage ombré

A la hora de lograrlas, Carlos Fernández explica que estas mechas fusionan el color natural marrón con ese efecto de mecha color miel que contrasta desde el inicio del cabello hasta el final de la mecha. "Si bien es cierto que se va aclarando a medida que va llegando a la punta, no se pierde la estructura de tonalidad dorada-miel, que es la que le da la calidez al pelo como si hubiera sido provocado por la luz del sol", afirma el experto. Eso sí, en el caso de los colores rubios es imprescindible que esta técnica se trabaje sobre melenas largas XXL con mechas más allá del mentón.

mechas balayage

Lo ideal es mantener estas mechas con un matiz.

(@Mariafrubies)

 

Carlos Fernández asegura que para presumir de un resultado brillante y perfecto lo ideal es aportar a estas mechas el servicio Diamond. "Para matizar el color, una vez al mes le damos al cabello un matiz con un reflejo dorado-miel que queda espectacular. Los expertos de Franck Provost decimos que este concepto de mechas ombré es el tipo de balayage que sienta bien a todo el mundo", afirma Fernández. Además, para mantener el color y la salud del cabello después de realizar el balayage ombré es importante seguir una rutina de cuidado adecuada.

Recuerda: es clave que hidrates tu melena cada vez que la laves. Aunque lo mejor es apostar por tratamientos más intensivos y dejarlos actuar al menos una o dos horas en casa. Tampoco debes abusar de las herramientas de calor. Y no olvides aplicarte un buen aceite capilar reparador.