El gel hidroalcohólico ha llegado a nuestras vidas y, aunque quizás no para quedarse en nuestra rutina diaria, sí que lo ha hecho por una larga e intensa temporada. Al igual que lo que ocurre con las mascarillas, usar desinfectante de manos se ha convertido en una parte fundamental de nuestro día a día. Nos lo aplicamos antes de entrar a una tienda, a un bar o después de tocar el botón del ascensor o el pulsador del semáforo. Y es por eso por lo que este producto entra y sale de nuestro bolso continuamente ayudándonos a cumplir las medidas sanitarias recomendadas durante esta atípica situación que estamos viviendo. El gel hidroalcohólico evita la propagación del virus de la Covid-19 y usarlo en estos momentos es, como poco, recomendable.
Aunque existen muchas casas de cosmética y compañías farmacéuticas que han elaborado su propio jabón desinfectante, lo cierto es no todas nos sientan igual. Muchas nos resecan las manos, nos las irritan e incluso favorecen la aparición de rojeces en estas. Sin embargo, hay una marca que, siendo made in Spain, ha logrado crear una fórmula que desinfecta a la vez que hidrata nuestras manos; una fórmula dermatológicamente testada con una excelente tolerancia cutánea que funciona a la perfección y que logra cuidar nuestra piel. Es por ello por lo que se ha convertido en el gel hidroalcohólico más vendido en farmacias de toda España y Portugal.
Se trata de Hidrogel Dermaseptic, un gel hidroalcohólico sin aclarado para una higiene eficiente de manos que ha creado la empresa valenciana Laboratorios BABÉ; y que, gracias a su composición, ha conquistado a profesionales y consumidores. Con un 70% de alcohol, cumpliendo con los requisitos higiénicos de la OMS en el contexto de lucha contra el coronavirus, este se seca con rapidez y deja una sensación de suavidad al tacto que hace que aplicarlo resulte muy agradable. Carece de perfume y su formulación ha sido específicamente diseñada para prevenir la sequedad que nuestras manos debido a una limpieza constante y exhaustiva de nuestra piel.
El Hidrogel Dermaseptic de Laboratorios BABÉ está disponible en dos formatos distintos, que nos permiten utilizarlo en casa pero también llevarlo en el bolso o mochila. El tamaño más grande, de 390ml, tiene un precio de 7,50 euros. Por su parte, el formato pequeño es de 100ml, lo que nos permite llevarlo en nuestro equipaje de mano y cuesta alrededor de los 3 euros. Un gel hidroalcóholico de lo más exitoso pero también muy económico que nos ayuda a cuidar nuestra salud pero también nuestra manos.