¡Ahora sí que sí! No queda nada para que den comienzo las navidades. En poco más de una semana estaremos celebrando la Nochebuena y brindando con nuestras familias y amigos. Y reconozcámoslo: en esta época de reencuentros todas queremos lucir nuestra mejor versión y estar más guapas que nunca. ¿Esto qué significa? Que es temporada alta en los centros de belleza y clínicas médico-estéticas.

Entre los protocolos en cabina más buscados ahora mismo se encuentran los de hidratación y luminosidad, aunque también los de rejuvenecimiento, ya que queremos enfrentar las fiestas con un rostro joven y sin rastro de arrugas. Pero ojo, porque hay otro tratamiento que se ha puesto inesperadamente de moda por su poder antiedad y su facilidad para estilizar el rostro y hacernos lucir más delgadas. Hablamos de la marcación mandibular, el último retoque al que se ha sometidoMarta López.

Tal y como ha confesado la colaboradora de televisión, llevaba un tiempo preocupada por los estragos que el paso del tiempo estaban dejando en su rostro y cuello. Y por este motivo ha decidido ponerle freno de una vez por todas a la flacidez y redefinir su óvalo facial. Para ello ha acudido a la clínica de la Doctora Elena Berezo.

"Marta venía muy preocupada. Ella quería redefinir su óvalo facial y decir adiós al envejecimiento provocado por la edad, y para ello buscamos el tratamiento más adecuado, sin cirugía", explica la médico. ¿Quieres saber en qué consiste exactamente lo que se ha hecho?

El nuevo retoque de Marta López redefine el rostro en segundos

La marcación mandibular basa su objetivo en lograr un mayor volumen y definición de la línea y el ángulo mandibular. En resumen, es un tratamiento que consigue una apariencia más delgada de la cara y del cuello proporcionando un aspecto más rejuvenecido al instante. Este procedimiento suele ser muy demandado por hombres, pero también por mujeres que quieren lograr una una definición del contorno facial, como Marta López. "Estoy encantada, ha sido súper rápido y sin cirugía", afirma la exconcursante de ‘Supervivientes'.

marta López retoque
Redes Sociales

Básicamente lo que se hace es aplicar inyecciones de ácido hialurónico de alta densidad en distintos puntos de la mandíbula. El ácido hialurónico que se usa para este tratamiento es una sustancia de relleno biocompatible que será reabsorbida por el cuerpo.

El ácido hialurónico no solo tiene efecto voluminizador, sino que es capaz de retener gran cantidad de agua produciendo una intensa hidratación de la piel y reduciendo arrugas y líneas de expresión. Como resultado, estimula la producción natural de colágeno y elastina y revitaliza las capas superficiales de la piel ralentizando el proceso de envejecimiento para  lucir una piel luminosa y joven.

marta López retoque
Redes Sociales

La marcación mandibular puede tardar unos 15 minutos, o un poco más, dependiendo de la sensibilidad del paciente. Sus efectos son inmediatos y pueden durar de seis meses a un año y medio, esto dependerá del metabolismo de cada persona, la cantidad de actividad física que realice, si fuma o no... Normalmente el procedimiento se realiza en una sola sesión, pero puede haber casos en que hagan falta dos o tres sesiones.

Y si ahora te estás preguntando cuánto cuesta el nuevo retoque de Marta López, podemos desvelarte que el precio va de los 399 euros en adelante. ¿Te animarías a hacértelo tú también?