La novia de Kiko Matamoros está a punto de volver de su visita sorpresa a Supervivientes, con un color estupendo después de unos días de resort y descanso en las playas más paradisiacas de los Cayos Cochinos. Hace una semana recibió un aluvión de peticiones en las que rogaban a la influencer que enseñara cómo se había hecho el make up de su aparición, y ese momento ha llegado, se debe a sus fans. Marta López Álamo ha contestado a las peticiones haciendo un vídeo tutorial de maquillaje playero con productos en crema que queda muy natural y que sirve para una boda en la playa, un shooting veraniego, o una cena calurosa. Apunta sus tips de belleza.
El primer paso de Marta es ponerse protector solar con color de Isdin fusion water color en tono medio, que dice que es una pasada. Después se aplica un bronzer de Refy que usa para el contouring y para los ojos, es un producto en crema que pigmenta mucho. Primero aplica en pómulos y frente y, después, con una brocha de sombras hace lo mismo en los ojos y los difumina. Con la misma brocha hace un poco de contouring en la nariz y con la beauty blender difumina bien el producto para afinarla.
Marta López Álamo nos da los trucos para un maquillaje playero muy natural
Al usar todos los productos en crema el acabado es mucho más natural, además, no es recomendable mezclar productos en crema y productos en polvo. Después usa el corrector de Benefit, en ojeras y en la frente para iluminar, alrededor de la boca, y donde quieras poner puntos de luz.
Después, pasa a los ojos con una paleta de Kiko Milano de la edición de San Valentin, coge un poco de producto con una brocha biselada y se realiza el eye-liner desde el interior del ojo hasta el exterior. Con otra brocha, coge un tono más clarito y lo pone debajo del arco de la ceja para elevarla para crear efecto lifting. Por último, usa el color dorado en el párpado móvil para que cree ese brillo golden cuando da el sol.
Luego, Marta opta por unas cejas laminadas con un gel de Benefit, las peina hacia arriba, espera un poco, y lo sella con el dedo presionando suavemente y dibuja los pelitos que faltan con el lápiz de Urban Decay para rellenar las calvas de las cejas.
Usa iluminador en las zonas que quieras resaltar como el pómulo y los labios
El iluminador en polvo que usa es Haute Couture de Mac de Rosalía, que pigmenta muy bien y se lo aplica en el arco de Cupido, en los pómulos y un poquito en la clavícula para que brille un poco el hueso. Usa dos máscaras de pestañas: Green me de Kiko, se aplica la máscara y deja que se seque mientras sella su make up con polvos fijadores presionando en los puntos donde queremos tener la piel mate. Se aplica un blush de Kiko, y vuelve a poner la segunda máscara de pestañas de Air Volume de L´Oreal.
Para finalizar con los labios perfila los bordes con un color nude y después usa encima el labial de Fenty modelo Scholar Sista en el tono 6.