Apunta bien las bonanzas de este masaje oriental porque, igual que le ocurre a Genoveva Casanova, será el único al que recurrirás en tus días de estrés y de imsomnio. Tiene la intención de relajar tensiones musculares y de conseguir un perfecto equilibrio energético. Con este objetivo en mente, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, que recurre a él de vez en cuando, reduce las tensiones musculares, mejora su circulación sanguínea, y elimina toxinas, entre toros muchos beneficios. Hablamos del masaje con piedras calientes.
Un masaje con piedras calientes: la mejor forma de aliviar el estrés para Genoveva Casanova
Vemos a diario en las noticias cómo el estrés provoca dolores de cabeza, de espalda, de cuello o de mandíbula. Sin embargo, es fácil saber qué hacer exactamente desde nuestra posición. A continuación, una forma de ayudarnos y paliar la tensión, es recurrir a un masajes con piedras calientes. Una práctica centenaria que tiene su origen en la medicina oriental.
La aplicación de estas piedras a diferentes temperaturas ayuda a que los músculos del cuerpo se relajen y se contraigan de modo que, después de una sesión, se libera la tensión acumulada mediante la acción que se ejerce sobre los chakras. Se utilizan piedras de basalto (u obsidiana), de color oscuro; negro o gris, que promueve un nivel energético óptimo en el cuerpo. Además actúa para que nuestro sistema circulatorio funcione correctamente. Otra de sus grandes ventajas es que sirven para solventar los problemas de ansiedad, insomnio, angustia o depresión.
También tiene beneficios estéticos: favorece la eliminación de toxinas y mejora la calidad de la piel
Genoveva dice que esta terapia es auténtico placer para los sentidos. Además, gracias a sudoración conseguida con las altas temperaturas de las piedras, conseguimos eliminar toxinas de la piel. Es una muy buena forma de limpiar nuestros órganos, músculos y sistema linfático. Aunque, eso sí, siempre hay que acompañarlo con la practica de ejercicio, una alimentación sana y una correcta hidratación. Y, algo más, la piel se reafirma y consigue un aspecto más terso.
A tener en cuenta: los masajes deben ser siempre personalizados teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. Lo ideal es acudir a un centro especializado y realizar previamente un diagnóstico para decidir qué tipo de masaje se debe aplicar en cada caso y en qué zonas. De hecha manera se garantizarán mejores resultados.