Tras el fallecimiento del conocidísimo estilista Luis Longueras, comúnmente conocido como Llongueras, en la Revista Semana hemos querido hacer un repaso por el magnifico (y extenso) legado que ha dejado tras de sí. Llongueras se ha convertido en una marca significativa que cambió la historia de la belleza de nuestro país.
Luis fundó su marca allá por el año 1958, cuando abrió una pequeña peluquería en Barcelona. Este hito supondría el comienzo de una meteórica carrera que estará íntimamente relacionada con la de algunos de los personajes más famosos de nuestro país como Salvador Dalí y con algunas de nuestras famosas con las que siempre tuvo una cercana relación como: Norma Duval, La duquesa Cayetana de Alba o Vicky Martin Berrocal.
Las técnicas que utilizaba el estilista perduran todavía. Revolucionó el mundo de la estética en España y sus lecciones se aprenden en lugares de todo el mundo. Algunos de estas técnicas eran: el corte del cabello en seco, uno de sus características más personales y que adoptó como su seña de identidad. No obstante, también fue un visionario de la coloración del cabello buscando combinaciones innovadoras para conseguir un resultado muy natural.
Lluis Llongueras revolucionó la estética con el corte de cabello en seco y los cortes unisex
También fue un revolucionario impulsando los cortes de pelo unisex y derribando las fronteras entre lo femenino y lo masculino. Llongueras creaba un corte de pelo personalizado basando en las facciones y en los gustos personales de cada cliente. Pero siempre sabía como añadir su toque magistral con que podías estar segura de que el resultado te quedaría bien.
Sus conocimientos no podían quedarse sólo para él y por eso quiso compartirlos en su Llongueras Institute. Esta escuela consiguió que sus técnicas se expandieran por todo el mundo. Además, su marca consiguió tanto éxito que, incluso, fundó su línea de productos cosméticos 'Llongueras' para el cuidado del cabello. Entre los que podemos encontrar desde productos de coloración y tratamientos a productos para el moldeado del cabello.
Luis Llongueras es ya un icónico estilista y empresario que ha dejado una huella imborrable en la industria de la belleza y la peluquería en nuestro país. Su visión artística, su originalidad y su enfoque empresarial han revolucionado la industria y abierto el camino para que nuevas generaciones avancen en el mundo de la estética. Su legado perdura a través de su marca, sus productos y la impronta que ha dejado. Un sello que permanece tanto en las personas que le conocían como en las futuras generaciones de estilistas y peluqueros.
Llongueras vivirá por siempre en la historia de la belleza. También lo hará en las cabezas de todas nosotras que, de una forma o de otra, estamos recibiendo un conocimiento que algún momento surgió de él.