Las estrías son cicatrices que resultan de la ruptura y pérdida parcial de las fibras elásticas y de colágeno presentes en la piel. Entre sus principales causas se encuentran los cambios hormonales, como la adolescencia o embarazo, y el aumento o pérdida brusca de peso. Aunque también existe cierta predisposición genética a presentarlas. En general, las estrías surgen cuando la piel se extiende rápidamente. Esto provoca que la capa intermedia de la epidermis se rasgue ligeramente, favoreciendo que afloren hacia la superficie las capas más profundas.

¿Cómo se pueden prevenir? Hidratando la piel de forma constante y utilizando cremas y aceites antiestrías. Y es que cuanto más hidratada se encuentre la dermis, por ejemplo durante el embarazo o en una dieta estricta para perder peso, menos posibilidades hay de que hagan su aparición. Eso sí, no todas las cremas son iguales, debes elegir una que demuestre su eficacia. Y la que utiliza Carla Barber es una de las más buscadas debido a que sus estudios clínicos han comprobado que es capaz de reducir la aparición de estrías hasta en un 89%.

La crema que utiliza Carla Barber es perfecta para prevenir las estrías en etapas clave

En concreto, Carla Barber usa la crema antiestrías de Trofolastín, que se puede adquirir en farmacias. Está formulada con centella asiática, una planta con acción regenerante y reparadora sobre la piel. Además, gracias a sus ingredientes, este producto actúa manteniendo la dermis en condiciones tales que pueda resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico que se produce durante el embarazo o en otras circunstancias, para prevenir la aparición de las temidas estrías.

"Yo uso esta crema mañana y noche todos los días. La aplico en abdomen, pecho, cara interna de los muslos y glúteos, hasta su total absorción. Estoy feliz, os la recomiendo", afirma la influencer.

crema Carla Barber
Redes Sociales

Esta crema antiestrías también aumenta la síntesis del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel, y llevando a cabo una acción antioxidante. ¿Lo mejor de todo? Huele muy bien y se absorbe rápidamente, sin dejar sensación grasa, por lo que no da tanta pereza aplicarla después de la ducha.

crema Carla Barber
Redes Sociales

[boton_compras texto="COMPRAR CREMA ANTI-ESTRÍAS DE TROFOLASTIN" enlace="https://www.amazon.es/dp/B003Q3FPR6?&linkCode=ll1&tag=bellezacremasantiestrias260623-21&linkId=df7a0145af6f62dbf02cdb74b05bbc76&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl"]

Y si ya es demasiado tarde, y las estrías han hecho su aparición, recuerda que una buena forma de atenuarlas también es la exfoliación periódica con productos en ‘scrub’. Éstos realizan un peeling superficial que ayuda a eliminar células muertas, estimular la vascularización y mejorar la penetración de las cremas antiestrías que apliquemos después.