Ya no sabemos si es un mito urbano o es cierto, pero la historia tiene la suficiente verosimilitud como para creerla. Isabel Preysler es una de las mujeres más elegantes de España y conserva su espíritu joven, pero mantiene con extrema discreción la receta del éxito.
Hace unos años, presuntamente la han visto en un aeropuerto mientras arrojaba el bote vacío de una crema de farmacia española muy recomendada por las dermatólogas. No hay imágenes, vídeos ni confirmación oficial, pero lo que sí existe son las valoraciones positivas de este producto en todas las tiendas donde está disponible.
Se trata de la crema facial de Xhekpon, desarrollada por los Laboratorios Vectem. La empresa originaria de Rubí (Catalunya) en 1965, es especialista en dermocosmética y también elabora los productos de Tractopon, Pon-emo y Xheken.
La crema facial de Xhekpon es su producto estrella: un bote pequeño de 40 ml (tamaño ideal para probarla por primera vez) que hidrata profundamente el rostro y luego puedes extender hacia la zona del cuello y el escote. Su acción reafirmante actúa sobre los tejidos cutáneos y deja la piel muy suave.
iStock
En su fórmula hay dos ingredientes estrella:
- Colágeno: a partir de cierta edad, la producción natural de colágeno se reduce en nuestro organismo y es necesario desarrollar una vía alternativa para incorporarlo. Esta crema de farmacia lo contiene y entre sus ventajas favorece la retención del agua en la piel, lo que deja como resultado una mejor hidratación.
- Centella asiática: conocida como “la planta de la longevidad”, se combina con aloe vera para ofrecer múltiples beneficios a la piel. Alivia, regenera, calma y tiene un efecto antioxidante. Esta renovación cutánea combate las arrugas y retrasa el envejecimiento.
Xhekpon
El éxito de la Xhekpon también se explica por su precio. Mientras en cosmética se ofrecen tratamientos de lujo muy costosos para combatir las arrugas, esta crema facial es más sencillo comprarla y hacer una primera prueba que quedarse con la duda. Y una vez testada, la mayoría queda satisfecha.
“He oído hablar muy bien de ella. Yo desde luego la aconsejo y no desconfíen por ser barata porque hay excepciones de barata y buena”, escribió una usuaria en los últimos comentarios de Amazon. “Absorción total, no deja residuos, no pica y funciona mejor que muchas cremas caras”, escribió otra en los últimos días de diciembre de 2024.
A veces las mejores fórmulas no son las últimas en salir al mercado ni las más costosas. La crema facial Xhekpon es un éxito en todas las farmacias y tiendas online, con la única contra de que no tiene el agradable olor que traen otras.
¿Será el secreto low-cost de Isabel Preysler? No lo sabemos. Pero de lo que podemos estar seguros es de sus óptimos resultados.
Cremas con colágeno baratas para pieles maduras
La crema Xhekpon con colágeno no es la única beneficiosa para pieles maduras. También hay otras fórmulas marcas reconocidas que consiguen óptimos resultados
Mizon Collagen Power Lifting
En pleno auge de la cosmética coreana, Mizon ha desarrollado una fórmula con 75% de colágeno marino. Esto la hace altamente concentrada y le da una textura ligera que mejora la elasticidad de la piel. Está recomendada a partir de los 30 años con la aparición de las primeras líneas de expresión.
Olay Regenerist Collagen Peptide 24
Los péptidos de colágeno penetran hasta 10 veces más que las moléculas. La fórmula también contiene vitamina B3, que estimula la piel con hidratación intensa. Esta crema de día de Olay está desarrollada para pieles que necesitan firmeza y necesitan recuperar la barrera protectora de la piel.
Collistar Attivi Puri, crema de colágeno y malaquita
Uno de los tratamientos bestseller de Collistar, la marca que eligen las mujeres más sofisticadas de Milán. Son gotas concentradas con aminoácidos de colágeno 100% vegetal, que actúan contra el envejecimiento de la piel. Su ingrediente estrella es la malaquita, un protector de la piel que actúa ante la oxidación y la glicación. Un cosmético ideal para redefinir el contorno del rostro.
*Precios actualizados el 14 de abril de 2025.