La piel con los años pierde hidratación y la necesidad de una crema en el tocador se vuelve indispensable. Si a eso se le añade el impacto del invierno con la sequedad como efecto más evidente, es habitual que febrero sea un mes de “mala cara”.
Además, muchas veces las pieles maduras se ven alteradas por cambios hormonales, en especial antes o después de la menopausia. Pero esto ya no es definitivo, sino un problema que requiere tomar cartas en el asunto. Por suerte, el mundo de la cosmética siempre tiene una solución.
Con esa consigna, hace un tiempo los Laboratorios Rilastil han diseñado una fórmula especialmente para pieles secas que acostumbra a ser muy recomendada por los farmacéuticos en esta época del año.
La crema de farmacia con colágeno y ácido hialurónico para las de 50
No llama la atención que el laboratorio hubiera nacido en Milán, una de las ciudades referentes para las mujeres de toda Europa. Con más de cuarenta años en el desarrollo de nuevos productos, una de sus últimas innovaciones es ofrecer un tratamiento en el que no abundan las soluciones: resolver la sequedad, especialmente por alteraciones hormonales.
Así es como ha llegado la crema Rilastil Progression (+), que en su fórmula contiene dos activos principales: ácido hialurónico y colágeno biotech. “El ácido hialurónico es un ingrediente muy utilizado en la composición de productos cosméticos y es un gran aliado de las pieles que presentan deshidratación o inconfort”, afirma la farmacéutica de Promofarma, Mar Santamaría.
También proporciona elasticidad, rellena las arrugas y facilita la reparación celular. El colágeno que utiliza esta crema se obtiene de los laboratorios de Rilastil luego de procesos biotecnológicos que permiten obtener la proteína de manera más pura y con mayor efectividad. “Proporciona flexibilidad y fuerza a la piel, actuando contra los síntomas del envejecimiento, como las arrugas, la flacidez de la cara y las manchas”, afirman desde la marca.
A la hora de escoger una crema hidratante es habitual buscar que ofrezcan más de un beneficio. Por eso, su efectividad para reducir las líneas de expresión y su función despigmentante simplifican la rutina de skincare. “Hidrata la piel, absorbe al momento y además ilumina un poco la ojera aunque no es maquillaje. Es muy discreta”, valoró una usuaria. “Fácil de untar y se absorbe muy rápido; te deja la piel suave y lista en segundos”, agregó otra.
La Rilastil Progression (+) se debe aplicar dos veces por día, durante la mañana y la noche, y deja una sensación fresca no grasa.
Por su capacidad súperhidrante es especialmente recomendada para aliviar la sequedad, pero desde el laboratorio nos cuentan que también es apta para todo tipo, incluso pieles sensibles o embarazadas. La única recomendación es que para comenzar el tratamiento es preferible no hacerlo en verano y, llegada esa época del año conviene evaluar la continuidad o no de su uso.
Los cosméticos no tienen sólo una función estética, sino también de salud: cuidan la piel. Así como en la farmacia ante un síntoma nos recetan un determinado medicamento, ante ciertas características de la dermis es recomendable encontrar el tratamiento indicado.
La línea completa de Rilastil Progression (+)
Además de la “Crema Rica”, estos son los otros productos de la línea que completan la rutina de skincare.
*Precios actualizados el 4 de febrero de 2025.