¿Sabes si estás empleando cosméticos seguros frente al coronavirus? Nos hemos acostumbrado a tomar medidas sanitarias frente a la COVID19 pero a veces, en el ambiente doméstico nos relajamos. Y hay un aspecto en el que no debemos descuidarnos: durante nuestra rutina de belleza. Pero no debes preocuparte. Hoy os contamos unos trucos muy sencillos para seguir cuidando tu piel sin descuidarte ni un minuto.
¿Qué medidas hacen que tus cosméticos sean seguros?
- Desinfecta bien tus manos antes de realizar tu limpieza facial y antes de aplicar tus cosméticos. Limpia con un tissué desechable el envase que vayas a utilizar o rocía una bruma de alcohol o desinfectante para liberar el producto de cualquier germen
- Recuerda cerrar correctamente el envase cuando finalices y mejor si los guardas en un armario, en tu vestidor… Siempre alejados del baño, el lugar donde están expuestos a un mayor número de bacterias. Existen incluso neveras para guardarlos en el baño y mantenerlos alejados de la luz directa y de los gérmenes. Serán cosméticos seguros si los aislas de agentes externos.
- Emplea toallas de algodón para la fase de limpieza que puedas lavar después de usarlas o, en su lugar, algodón desechable. Podrás lavarlas a diario evitando gérmenes e incrementando así las medidas de higiene. No emplees esponjas reutilizables que pueden ser un lugar de cultivo para virus y bacterias.
- Aprovecha el tiempo para hacer una limpieza de ese rincón de belleza que tenemos sobrecargado de productos abiertos y caducados. Es el momento de ser prácticos y eliminar aquellos que no necesitamos.
- En tu rutina de limpieza facial es el momento de realizar la doble limpieza. Es el método que siempre recomiendo pero especialmente ahora. Los dos pasos son fundamentales para eliminar cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel. En el primer paso conseguimos retira todas las impurezas oleosas como el maquillaje y el sebo. En el segundo estamos eliminando las impurezas acuosas y las células muertas.
- Tampoco olvides lavarte las manos con agua y jabón la mano antes de tu rutina de limpieza. Evitando en ese momento el uso de un gel con alcohol. Evitarás dejar restos en la cara que deshidratan y que podemos evitar fácilmente.
- Incorpora cosméticos seguros con aplicador. Son perfectos los envases con airless. Hablamos de aquellos que además de dispensar solo la dosis exacta permiten aislarlo de partículas contaminante.
- No tires la espátula que acompaña a tus cosméticos. Acaba muchas veces de manera injusta en la basura o en el fondo del cajón. Pero tiene más ventajas al margen de la higiénica. No solo nos permite coger solo la cantidad exacta de producto que necesitamos. Además del plus de higiene, estamos aprovechando mucho mejor el cosmético, alargando por lo tanto la vida útil del producto sin derrochar ni una gota. Si además nos excedemos es mucho más fácil devolver al envase original el producto libre de agentes externos que pueden contaminar el resto.
- Mantén tus cosméticos seguros en un lugar covidfree. Estarás preservando la higiene de tus productos. Debemos mantenerlos alejados de contaminantes externos y evitar la oxidación. Muy importante, mantener la espátula higienizada y guardarla en un lugar seco.
- Por supuesto, tampoco debes compartir cosméticos con el resto de la familia. Algo recomendable en cualquier momento pero especialmente en situaciones como la actual.