El hashtag #ombreconcealer ya acumula más de 17 millones de visualizaciones en TikTok. Toma nota del paso a paso para sumarte a la tendencia bluffing del momento y presumir de una mirada más descansada y de un efecto lifting instantáneo.
bluffing
El corrector de ojeras es para muchas (y muchos) un auténtico salvavidas para disimular el cansancio y darle más luz y frescura al rostro. La técnica beauty del corrector ombré es la última en llegar para camuflar las ojeras pronunciadas de una forma muy natural. Si quieres replicarla analizamos el paso a paso con la ayuda de una experta.
beauty
ombré
La última técnica viral para disimular las ojeras
Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal de las usuarias para compartir trucos beauty y nuevas técnicas de maquillaje. En TikTok se descubren muchas tendencias y tips sorprendentes que se vuelven virales. Incluso llegan a hacernos la vida más fácil agilizando nuestra rutina o consiguiendo que logremos ese efecto que llevamos tiempo buscando.
beauty
tips
Ya hemos visto que el colorete puede ser muy versátil, pero ¿sabías que podría ser el elemento clave a la hora de maquillar las ojeras? Con la técnica Corrector ombré se consigue una gradación de tonos que hace que el maquillaje quede muy natural. Los maquilladores expertos y la directora de formación de Druni, Rosa Roselló, analizamos la tendencia viral del momento y te contamos cómo replicarla con un ‘paso a paso’ sencillísimo.
¿Conoces cuál es el subtono de tu piel?
El primer paso, y fundamental, es conocer nuestro color de base y nuestro subtono de piel. Esto no siempre es fácil y de ahí los problemas que surgen al elegir base de maquillaje en muchas ocasiones. ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro subtono de piel?
Rosa Roselló explica que “hay tres tipos de subtonos: fríos (rosa, rojo, azul), cálidos (amarillo, dorado, cobre) y neutros (una mezcla de los dos primeros). Para identificar el nuestro podemos observar el color de las venas. Si las venas son de tonos azulados o violetas tendríamos un subtono frío. Si su color es azul o verdoso nuestro subtono sería neutro. Y, por último, si su tono es más próximo al verde o el verde oliva hablaríamos de un subtono cálido” y añade que “también podemos observar cómo reacciona la piel al exponerse al sol. Si se sonroja tendríamos un fondo frío. Si se sonroja de vez en cuando, pero consigue broncearse, el subtono sería neutro. Y, por último, si nos bronceamos sin preocupaciones, nuestros matices son cálidos”.
Otro truco sería el de la joyería. ¿Te has dado cuenta de que te sienta mejor un anillo, pulsera o colgante dependiendo del color que tenga? La plata sienta mejor a los subtonos de piel fríos mientras que el oro o dorados favorece más a las pieles de subtono cálido. A los subtonos neutros ambas aleaciones les quedan fenomenal.
Cómo hacer un corrector ombré paso a paso
Los expertos maquilladores de Druni nos dan las claves para poder emular esta tendencia en casa y conseguir el efecto tan favorecedor de mirada despejada y abierta que rejuvenece al instante.
Paso 1. Correctores: El primer paso es elegir un buen corrector de maquillaje, de esta manera ya tendrás mucho terreno ganado. Vas a necesitar dos tonos de corrector y el que primero vas a utilizar va a ser el más claro de los dos. “Para reproducir el corrector ombré, usa un corrector dos o tres tonos más claro que tu base y coloca un poco de producto cerca del hueco del ojo justo debajo del lagrimal”. Después, con un corrector un poquito más oscuro, de un tono más claro que la base, se aplicaría otro punto de producto inmediatamente al lado del primero, creando una escala que va desde el lagrimal hacia la sien.
Paso 2. Coloretes: Al igual que ocurría con los correctores, vas a necesitar dos tonos de blush o colorete, uno más claro y otro más oscuro en color rosado. Pero no te vuelvas loca, puedes utilizar solo un tono de colorete también. Aplica un punto de rubor rosa claro al lado de tu corrector y, a continuación, llegando al final del ojo, extiende un toque de colorete de un tono más intenso, rosa oscuro o rojizo. “De este modo obtenemos así una gradación de colores bajo el ojo” afirman los expertos en el Hashtag #ombreconcealers.
blush
El secreto para abrir la mirada y aportar un efecto lifting
lifting
Una vez que tenemos nuestros puntos de producto aplicados bajo el ojo con una esponjita de maquillaje para difuminaríamos bien los colores en la piel. Podemos también utilizar una brocha para integrar el producto y terminar aplicando polvos sueltos con ayuda de una borla o una esponja, de esta forma el maquillaje queda sellado y le da un efecto bluffing similar al de la Cloud skin, o piel de nube, muy favorecedor. Otra manera de sellar el maquillaje es utilizando un setting spray o spray fijador, de esta forma el producto quedará fijo en la piel y no corres el riesgo de que se cuartee.
bluffing
Cloud skin
“La idea es conseguir un desvanecimiento natural en la piel y que los colores se integren entre sí. El hecho de colocar el rubor casi sobre el corrector permite neutralizar el color de la ojera, pero también realzar la mirada para un efecto lifting instantáneo. Además, aporta mucha calidez a la mirada” señalan los expertos.
lifting
Efecto lifting y ojeras camufladas en un abrir y cerrar de ojos (o tal vez un poquito más). ¿Te apuntas a la tendencia Corrector ombré que está arrasando en redes?