Da igual la edad que tengas, la rutina de cuidado facial es imprescindible para lucir una piel cuidada e hidratada. La retención de líquidos (o edema) es la acumulación excesiva de líquido en la piel, que toma un aspecto inflamado y es más frecuente en pies y piernas. Pero también puede afectar a párpados, cara, manos o generalizarse.
Hoy queremos centrarnos en la piel del rostro y ayudarte a saber qué tienes que hacer si sufres retención y quieres una piel perfecta y luminosa. Lo mejor de todo es que son 6 sencillos pasos que no te llevarán mucho tiempo. Empezamos.
Exfoliar la piel
Hay que realizar una exfoliación de la piel con el fin de eliminar las células muertas y hacer que la dermis se renueve. Los expertos recomiendan no realizar muy a menudo, ya que puede secar demasiado la piel. Lo perfecto es una vez por semana.
Ritual de limpieza
La higiene es fundamental. Hay que lavar el rostro dos veces al día, aunque no nos hayamos maquillado, con un producto específico con pH no alcalino y aplicar un tónico. El agua fría puede ser de gran ayuda para mantener la firmeza y cerrar los poros.
La limpieza de cutis es el primer tratamiento de belleza necesario para que cualquier posterior crema o tratamiento facial funcione correctamente. La limpieza facial profunda se adapta a cada tipo de piel con los productos de alta cosmética. Devuelve al rostro el brillo y la luminosidad perdida, elimina los puntos negros y el exceso de grasa y toxinas. Al principio, se aconseja someterse a una limpieza semanal, hasta que el rostro consiga el equilibrio que permita extender las sesiones
Usar cremas con factor de protección solar todo el año
Lo que mucha gente desconoce es que la piel ha de estar protegida de los rayos del sol durante los 12 meses del año, no sólo en verano. Aunque, por supuesto, hemos de ser mucho más cuidadosas en los meses de más calor.
Hidratar mucho la piel
Para conservar su resistencia a las infecciones e irritaciones y mantener su aspecto, elasticidad y luminosidad. La piel se hidrata desde el interior y desde el exterior, por lo que es importante aplicar un producto hidratante al menos dos veces al día y beber más de 2 litros de agua.
Llevar una dieta rica en antioxidantes
Son los encargados de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en las células. Los antioxidantes son tres: la vitamina A, presente en verduras de color amarillo y naranja (zanahorias) y en hojas, como las espinacas; la vitamina C, presente en frutas cítricas y la vitamina E, que se puede encontrar en los frutos secos o en aceites de origen vegetal. y evitar el tabaco que destruye el colágeno y acelera el envejecimiento y el alcohol que deshidrata y produce flacidez.
Acudir a un personal skin trainer
En estos centros asesoran a los clientes en el cuidado de su piel de forma personalizada, analizando su estilo de vida, objetivos y necesidades desde el punto de vista profesional; para conseguir una rutina de belleza eficaz y saludable. Su trabajo y su continua formación lo han convertido en la actualidad en un centro referencia en tratamientos faciales, gracias al alto grado de satisfacción de sus pacientes.
Drenaje linfático facial
Es una técnica de masaje manual dirigida a activar el sistema linfático de la cara y eliminar la retención de líquidos, especialmente en los ganglios linfáticos situados cerca de oídos y ojos. Logra eliminar las toxinas retenidas. La pauta normal es comenzar con un drenaje 2-3 veces en semana durante 1 mes y continuar con sesiones de mantenimiento.