Estamos a punto de inaugurar un nuevo verano, y no hay mejor forma de hacerlo que estrenando nuevo look. Eso sí, esta temporada triunfan los cortes más cortos:  cómodos, favorecedores y muy fresquitos. Toma nota de las propuestas de las expertas y encuentra tu estilo ideal.

Soft Halo

soft halo

Corte Soft Halo.

(@Alannaarrington)

El corte soft halo se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera fácil e inmediata. ¿Cómo se consigue? Trabajando muchas capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales,  creando una especie de halo alrededor de la cabeza.

En cuanto al flequillo, en este corte ayuda a enfatizar los contornos. "De cara al verano lo mejor es apostar por una versión con menos volumen, pero igualmente refrescante" afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair. ​

Fluffy bob

Fluffy bob

Corte Fluffy bob.

(@Yeslydimate)

Este corte es una versión aireada y más ligera del clásico bob. Las capas y las ondas suaves son clave para lograr ese efecto voluminoso y esponjoso. El fluffy bob es la mejor propuesta para quienes tienen el cabello fino y buscan ganar volumen sin mucho esfuerzo. Además, ofrece bastante versatilidad a la hora de peinarlo: "Podemos realzar la textura natural y desenfadada para eventos informales, y pulirlo con styler o cepillo y secador en ocasiones especiales. También queda genial con las puntas direccionadas hacia fuera", señala Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

Pixie texturizado

Pixie texturizado

Corte Pixie texturizado.

(@Rio_hair)

Se caracteriza por ser un corte muy corto en nuca y laterales, y más largo en la zona superior, que se desfila para enfatizar la textura natural y crear un efecto despeinado delicadamente juvenil. El pixie texturizado tiene un punto de rebeldía y descaro, pero sin perder la sofisticación, sobre todo si nos atrevemos con un acabado de efecto mojado.

Otra de sus ventajas es que es comodísimo para el verano, porque se seca rápidamente y no requiere mucho peinado. "Este corte estiliza y alarga las facciones, y da al cabello fino mayor densidad", apunta Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon en Madrid.

Mullet

corte mullet

Corte Mullet.

(@Rebeccacorbinmurray)

Sorprendentemente el mullet regresa con fuerza esta temporada estival, reinventándose para convertirse en un corte de tendencia. Este estilo se caracteriza por ser más corto en la parte delantera y más largo en la parte trasera. Y, aunque sigue siendo una apuesta rompedora, ahora las transiciones se suavizan para hacerlo más accesible. ¿Otro motivo para rendirse a él? La textura natural y desenfadada propia del verano le viene genial a este corte, sobre todo si queremos dulcificarlo.

Shaggy

SHAGGY

Corte Shaggy.

(@Dimitrishai)

Es un corte desenfadado y lleno de actitud, que aporta mucho movimiento al cabello. El shaggy se caracteriza por sus capas desfiladas y su textura irregular, por lo que es ideal para cabellos rizados u ondulados. En su versión más corta, y dado que las capas agregan volumen alrededor del rostro, el shaggy sienta de maravilla a los rostros alargados, ovalados y de forma corazón. Y lo mejor es que este corte también es infalible para el verano, porque su aspecto relajado no requiere mucho trabajo de peinado.