Ya estamos presumiendo de sandalias al máximo y, por supuesto, ahora nuestros pies se tornan los protagonistas absolutos. Atenta, ya sabemos cuáles son las 5 pedicuras queno van a dejar de pedirse en los centros de belleza este verano.
1- Verde lima
Es, junto con otros tonos de verde como el salvia, el esmeralda y el wasabi, el color de la temporada. El verde lima hará que todas las miradas vayan directas hacia tus pies. Eso sí, el secreto para triunfar con este llamativo tono es lucirlo con un extra de brillo. Para ello, existe un producto que puedes aplicar justo antes del esmalte: un limpiador de uñas específico. Lo más recomendable es limpiar con él la superficie de las uñas y después pasar al brillo.
2- Blanco
La pedicura ‘milky’ está de regreso. Básicamente se trata de llevar las uñas de los pies de un tono muy claro, que puede ir desde los blancos más puros hasta los más perlados. Y recuerda: para lograr un resultado impecable con esta pedicura, siempre será necesario aplicar dos o tres capas de esmalte.
3- Oro
El color dorado en 3D también está de plena tendencia este verano 2024. Atrévete con él y parecerá que tus uñas estuviesen besadas por el sol. ¿Lo mejor? No pasarán desapercibidas y, además, aportarán un toque glam a cualquier look fresquito.
4- Francesa en color melocotón
Las tendencias dictan que ahora la manicura francesa se luzca con las puntas en tono melocotón, para hacerla más rompedora y diferente. El 'Peach Fuzz' es el más buscado desde que Pantone lo proclamase el color del 2024, ¡así que no te resistas a probarlo!
5- Multicolor en pastel
Los tonos pastel arrasan esta época estival, pero ahora la pedicura que más se lleva es la que incluye colores diferentes: malva, amarillo suave, rosa empolvado, azul bebé... Deja volar tu imaginación y apuesta por las combinaciones más dulces. ¡Te harás adicta!
Así puedes hacerte la pedicura en casa de forma muy fácil
Paso 1: ablanda
Sumerge tus pies en agua tibia unos minutos para ayudar a reblandecer las durezas y las cutículas. Con suavidad, empuja hacia atrás la piel del contorno de cada uña con el palito de naranjo. Si lo ves necesario, elimina la piel sobrante con un alicate. Con la ayuda de la piedra pómez y una lima, pule los talones y las zonas en las que la piel esté más seca. Si las durezas se resisten, utiliza el cortacallos y acaba con un limado general para eliminar la piel muerta.
Paso 2: da forma
Mejor que utilices el cortauñas a la tijera. Hazlo de forma recta, para evitar que se te claven. A continuación, límalas desde el extremo a la uña, siempre en la misma dirección.
Paso 3: esmalta
Pasa el pulidor sobre las uñas para darles brillo y dejarlas totalmente lisas. Coloca el separador de dedos y comienza con el esmaltado, desde el centro hacia los lados, siempre en la misma dirección. Termina con un top coat, para proteger el esmalte y darle más brillo. ¡Lista!