Los días son cada vez más largos, las temperaturas han subido, el sol se alza brillante... No hay duda: ya estamos en abril y ha llegado el buen tiempo. ¿Esto qué significa? Que es la oportunidad perfecta para dejar de lado las manos invernales y adornar nuestras uñas con apuestas acordes a la temporada. Toma nota, los expertos manicuristas de Druni nos desvelan cuáles son las 5 manicuras que van a arrasar este mes.

1- Peach Fuzz

En enero, Pantone predijo que el color melocotón (o más concretamente el Peach Fuzz) iba a reinar durante todo el 2024 en la industria de la moda, la decoración y la belleza. Por tanto, no es de extrañar que este color también invada las uñas esta primavera, ya que representa la frescura y suavidad de la temporada. Esta opción cuenta con una ventaja: es muy fácil de llevar y de recrear. Además, puedes elegir entre apostar por un color liso monocromático, o arriesgar con una manicura francesa con el borde adornado con un acabado brillante.

Peach Fuzz

El tono 'Peach Fuzz' sienta bien a todas las edades.

@_nailsbybethany)

2- Animal Print

El estampado de leopardo está recuperando terreno en el mundo de la moda esta temporada, según hemos podido comprobar en las últimas pasarelas. Entonces, ¿por qué no adoptar la tendencia por completo y extrapolarla también a las uñas? Al contrario de lo que se podría creer, en realidad son bastante sencillas de llevar. Para evitar un resultado demasiado arriesgado, lo mejor es lucirlas discretamente con una manicura francesa bien hecha. ¡Te encantará!

manicura leopardo

La francesa animal print es la opción más sutil.

Pinterest

3- Uñas de jabón

Siguiendo la máxima del minimalismo, las uñas de jabón se caracterizan por su apariencia ultra natural, casi imperceptible. ¿La idea principal? Potenciar y embellecer las propias uñas naturales. "Se trata de una manicura sofisticada y sencilla que requiere poco equipamiento (únicamente un color nude y un top coat) y un mínimo de destreza”, detallan los manicuristas de Druni.

uñas jabon

Esta propuesta no requiere apenas mantenimiento.

(@matejanova)

4- Cromadas rosas

Se definen así: la combinación perfecta entre el clásico rosa bebé y las glazed donut nails de Hailey Bieber. Este mes de abril las uñas rosas con efecto chroma encarnan el balletcore por excelencia. Popularizada en las redes sociales, esta tendencia de moda se va a pedir en todos los salones de belleza. ¿Cómo se pueden lograr en casa? Utilizando un rosa pastel sobre el que se coloca una capa con efecto cromo. Elegante y refinado.

uñas cromadas rosas

La manicura con efecto chroma es sofisticada y muy chic.

(@ellejapan)

5- Verde oliva

Se trata de un color un tanto atípico e inesperado. Sin embargo, el verde oliva promete arrasar este mes de abril (y también en mayo) gracias a la personalidad y frescura que transmite. Puedes lucir este tono con las uñas largas, cortas, redondeadas, cuadradas... La ventaja es que esta tonalidad acepta absolutamente todo.

uñas verde oliva

Atrévete con este tono vibrante y triunfarás.

Pinterest

¿Has tomado nota de las tendencias que más llevan ahora? Entonces recuerda que las uñas crecen una media de 2,5 a 3,5 mm al mes, pero si quieres que crezcan más rápido y estén todavía más fuertes esta primavera, no olvides incluir un tratamiento fortalecedor en tu rutina de manicura.