Las redes sociales se han convertido en un escaparate para las tendencias ‘beauty’. Aplicaciones como TikTok o Instagram están inundados de vídeos con técnicas, trucos y productos que han logrado convertirse en virales. Un ejemplo son los labios mordidos, para conseguir un tono jugoso y glowy, o el ‘plopping’, el método de secado en el que no necesitas herramientas de calor con el fin de lograr unos rizos definidos. ¿Otro concepto que no hemos parado de ver en estas aplicaciones? Los maquillajes de efecto ‘lifting’. 

Mucho se ha hablado del fenómeno efecto ‘lifting’ en el mundo de la belleza, cuya finalidad es la de lograr un rostro firme y joven. Esto se consigue usando los productos adecuados y saber cómo usarlos. En general, solo es necesario cinco cosméticos que (seguro) tienes en tu casa, pero aún no sabes cómo sacarles el mayor provecho. 

¿Cómo lograr un maquillaje efecto 'lifting'? 

No tienes por qué ser un experto con las brochas para elaborar esta técnica tan popular en las redes sociales. Como hemos mencionado, hay que usar los productos apropiados, y aplicarlos sobre el rostro de manera ascendente, con tal de conseguir un efecto 'lifting' de manera rápida. 

Antes de maquillarte, necesitarás un producto que te dé un extra de luminosidad y sea capaz de disimular los signos de cansancio y las imperfecciones. Puedes optar por sérums con vitamina C y o aquellos destinados a combatir las manchas en la piel

En cuanto a los productos de maquillaje, es imprescindible utilizar aquellos en formato crema o con una textura fluida, que dejen un acabado luminoso, que posean una cobertura ligera y que puedan ocultar (en la manera de lo posible) las imperfecciones. Así, usaremos cosméticos como coloretes, iluminadores y bronceadores, idealmente si son cremosos.  

Como has comprobado, conseguir un maquillaje de efecto 'lifting' no es complicado si tienes los productos específicos para ello. Si no es ese tu caso, déjanos aconsejarte con las siguientes recomendaciones. No podrás decirles que no...