Lo sabemos. El cabello rizado es muy envidiado sobre todo por las melenas lisas. Sin embargo, necesitan técnicas para mantener un rizo cuidado, pulido y sin encrespamiento. Esta clase de cabellera es más delicada porque, si no se cuida como es debido, puede traer problemas como el odiado efecto ‘frizz’. Asimismo, hay que seleccionar bien los productos que se vaya a utilizar en la ducha, así como aquellos que sirvan para hidratar.
Existen muchos métodos para cuidar el rizado de manera natural y sin dañarlo en exceso. Uno de ellos es el ‘plopping’, que se ha vuelto bastante viral en redes sociales y, toda aquel que lo ha probado, se ha quedado asombrada ante las maravillas que esconde.
¿Qué es el 'plopping' y cuáles son los pasos que hay que realizar? Te los explicamos en este artículo. Así que, coge tu cuaderno de notas y apunta, porque todos los detalles cuentan para que esta técnica salga a la perfección.
¿Qué es el ‘plopping’?
El ‘plopping’ es una técnica de cuidado del cabello para lograr unos rizos mejor dibujados y sin encrespamiento. Solo necesitas de una toalla, una camiseta o cualquier tela de algodón y mucha paciencia para lograrlo, ya que debes estar como mínimo media hora con un turbante atado a tu cabeza durante ese periodo. Sin embargo, te prometemos que los resultados son efectivos y la espera habrá merecido la pena.
No necesitas acudir a ningún salón de peluquería para te haga la técnica del ‘plopping’. Se puede hacer desde casa, y la facilidad que esconde en sus pasos está presente. Como hemos mencionado anteriormente, debes coger una toalla mediana, una superficie donde puedas ponerlo y 30 minutos de tu jornada para realizar este método de secado.
¿Cuáles son los pasos que tengo que realizar para hacer el ‘plopping’?
Los pasos a desarrollar para el ‘plopping’ son cinco, que te explicamos a continuación:
- Con el cabello húmedo y desenredado, extiende una toalla o una camiseta de algodón o microfibra sobre una superficie plana. Puede ser tu cama, un sofá o la mesa.
- Inclina la cabeza y el cabello sobre la tela. Toda la melena debe estar boca abajo para que la toalla o la camiseta recoja el pelo entero.
- Enrolla la toalla o la camiseta hasta que cubra toda la cabeza.
- Debes estar así entre 30 minutos y una hora. Mientras, puedes seguir haciendo otras tareas como hacerte tu rutina de ‘skincare’ o maquillarte para salir de casa. En el caso de que no tengas tiempo, también es recomendable hacerlo durante un cuarto de hora.
- Una vez finalizado este periodo de tiempo, libera la melena y termina de secarlo al aire. Verás que el resultado no contiene nada de encrespamiento.
¿Cuáles son los beneficios del ‘plopping?
El principal beneficio que tiene el ‘plopping’ es que no necesitas de ninguna herramienta de secado. Por lo tanto, estarás quitándole la humedad a tu cabello de una manera natural y sin miedo a que se dañe. Otro de los beneficios que tiene es el que habíamos dicho, no habrá ningún rastro de encrespamiento y, además, estarás dándole a tu pelo un extra de volumen, ya que la raíz no se quedará pegada al cuero cabelludo y el dibujo del rizo estará más acentuado.
¿Un beneficio extra? Se trata de una técnica bastante económica y de la que no necesitas, ni si quiera, gastar dinero. Hemos hecho énfasis en el uso de toallas o camisetas, pero puedes reutilizar otras telas que tengas en casa y no uses, como una sábana de almohada. Eso sí, asegúrate que sean de algodón o de microfibra, para que no dañen la fibra capilar.
¿Algún producto de hidratación recomendado?
Si tienes en tu casa un producto de hidratación y cuidado para el cabello, puedes usarlo antes de realizar el ‘plopping’. Es más, es recomendable aplicarlo antes de ponernos la toalla sobre nuestro pelo, para que la fórmula se extienda y esté un largo tiempo sobre el cabello. Para ello, es mejor que consultes con un experto en el cuidado capilar y te recomiende el apropiado.
¿Puede el pelo liso aprovechar los beneficios del ‘plopping’?
Nuestra respuesta a esta pregunta es… ¡Sí! Hasta el cabello liso puede hacer esta técnica en casa, sobre todo si desea crear ondas sin el uso de herramientas de calor. No hay ningún problema en que utilicen este método de secado, el ‘plopping’ es apto para todo tipo de cabellos.
Con esta técnica que te acabamos de enseñar, ahora solo debes ser capaz de ponerlo en práctica. En cuanto lo hagas, tus rizos (y tu melena en general) serán la envidia de todo el mundo. ¡Palabrita!