Muchas veces no se trata de lucir un abdomen musculado, pero sí al menos de tener una tripa fuerte, sin grasa y sin flacidez. Lo cierto es que a partir de los 45 años el almacenamiento de grasa en el cuerpo sufre alteraciones respecto a su lugar de ubicación, y la realidad es que a todas nos molesta la aparición de la barriguita. Pero tranquila, porque aunque cada caso es un mundo, un combo de dieta moderada y equilibrada (rica en proteínas) y una rutina de ejercicio específica pueden lograr el milagro.

¿No sabes por dónde empezar? Estás de suerte, porque Carla Pereyra acaba de desvelarnos una tabla de abdominales infalible para este verano. ¡Sigue leyendo!

Carla Pereyra nos descubre su rutina para conseguir unos abdominales de acero

Si tienes más de 45 años y quieres una tripa plana y fuerte, apunta esto: tu cuerpo comienza a producir más insulina a medida que envejece, ya que tus músculos y células de grasa no responden de igual manera que cuando eran jóvenes, y la insulina promueve el almacenamiento de grasa, especialmente alrededor del vientre. Una dieta alta en proteínas protege contra la resistencia a la insulina: pollo, pavo, huevos, yogures... ¡Abusa de ellos!

También, por supuesto, el ejercicio es fundamental (y marcará la diferencia). Combina el cardiovascular con el específico para la zona del abdomen. Opta por aeróbicos (bici, correr, nadar...), te ayudarán a perder la grasa localizada. Por último, endurece tu tripa y potencia los resultados con una tabla de abdominales. La de Carla Pereyra es perfecta para este verano.

Los abdominales de Carla Pereyra
Carla Pereyra puede presumir de unos abdominales de hierro. (@Carla.pereyra15)

Fácil, rápida, eficaz... ¿Lo mejor? Esta tabla puedes hacerla dónde y cuándo quieras. Solo necesitas una cosa: fuerza de voluntad. Sigue bajando y toma nota de los cuatro ejercicios infalibles que sigue a rajatabla la mujer de Diego Simeone.