La piel sensible presenta reacciones como enrojecimiento, picor o  irritación como resultado de una alteración de la barrera cutánea. Ahora en invierno, el frío y el viento pueden empeorar estos síntomas, por eso, es muy importante saber cómo podemos proteger nuestra piel de estos daños teniendo en cuenta sus necesidades específicas. La doctora Carla Barber, médico especialista en medicina estética y antienvejecimiento, nos da todas las claves y productos que necesitamos para tratar este tipo de piel... ¡Apunta!

Carla Barber se ha convertido en la doctora más famosa de nuestro país y a la que acuden todas las celebrities. Con más de un millón de seguidores en las redes, es toda una influencer y, además de tener varios centros de medicina estética repartidos por toda España, también ha creado 'Carla Secrets' una tienda online con la mejor selección de cosméticos para el cuidado de la piel. La ex Miss puede presumir de tener una piel estupenda gracias a todos los tratamientos y cuidados que se realiza y nos ha enseñado la rutina que debemos seguir nosotras si tenemos la piel sensible.

Carla Barber tiene los trucos que necesitas para cuidar la piel sensible
Redes sociales

La rutina para pieles sensibles de Carla Barber

La piel sensible se tiene que cuidar y tratar con cosméticos específicos que se adecúen a tu tipo de piel y que sean de calidad. Debemos evitar productos que contengan agentes irritantes como el alcohol o los parabenos y optar por aquellos cuyas fórmulas incluyan ingredientes como la manteca de karité, la niacinamida (vitamina B3) o el ácido hialurónico. ¿Quieres aprender a hacer la rutina que necesitas? ¡Atenta!

Carla Barber nos lo explica en solo 3 pasos. Primero empezamos por un limpiador en formato aceite que debemos usar todas las mañanas y las noches en rostro, ojos y labios para quitar los restos de maquillaje y limpiar a fondo nuestra piel de posibles restos de contaminación. Tras esto, aplicamos un sérum con ácido hialurónico para aportar hidratación y suavidad a nuestro rostro. Por último, una mascarilla con manteca de Karité que podemos usar una o dos veces a la semana para nutrir y aportar ese toque de luminosidad que tanto buscamos. También puedes alternar esta mascarilla con otra que incluya vitamina B3. 

Sigue bajando hasta nuestra galería y descubre con detalle todos los productos que nos recomienda la doctora Barber...