Perfeccionar, pero además cuidar el rostro. Cuando vamos cumpliendo años no nos podemos conformar con una base de maquillaje que únicamente cubra las imperfecciones y unifique el tono de la piel, hay que buscar productos que vayan más allá y también combatan los signos del paso del tiempo. Tenemos claro la rutina de skincare diaria, pero no estamos tan seguras del maquillaje que debemos utilizar con el paso de los años.
Una buena base de maquillaje debe ser multifunción y ofrecer beneficios adicionales para el cuidado del rostro y su protección diaria. Pero llegados a cierta edad todavía debemos ser más exigentes, y por ello es clave optar por unas bases antiedad, que además de proporcionarte un cutis inmaculado, también tonifique la piel, hidrate en profundidad y retrase los signos de envejecimiento.
Hay una serie de principios activos que no pueden faltar en una buena base de maquillaje para que se adapten a las pieles maduras.
Los activos de las bases de maquillaje a partir de los 40
Cuando cumples los 40 llega el periodo de la perimenopausia, los años anteriores a la menopausia, cuando la piel se vuelve más flácida, apagada, desigual y se marcan todavía más las arrugas. En definitiva una piel mucho más fina y con pérdida de elasticidad.
Por este motivo hay que adaptar tu rutina de make up a un rostro en constante evolución. Eso significar escoger un fondo de maquillaje que se centre en tratar los problemas de la piel madura como la falta de luminosidad, el tono desigual y la falta de hidratación.
Los activos infalibles que debes buscar en la composición de tu base de maquillaje antiedad son: ácido hialurónico, niacinamida, ceramidas y vitamina C. Estos son los efectos sobre la piel de cada uno de ellos.
- Acido hialurónico: Es una fuente de hidratación, ya que retiene el agua en la epidermis, facilita la reparación celular, además de ayudar a rellenar las líneas de expresión y las arrugas más pronunciadas que ya se comienzan a notar claramente a partir de los 40.
- Niacinamida: Reduce y camufla las imperfecciones de la piel y al tener propiedades seborreguladoras también combate el acné. Además de hidratar, refuerza la creación de células nuevas para mantener el rostro libre de impurezas.
- Ceramidas: Son esenciales para garantizar la barrera de la piel y mantenerla hidratada, por lo que proporcionan una piel más lisa.
- Vitaminca C: Unifica el tono de la piel, le da luminosidad, atenúa las manchas oscuras y atenúa las arrugas.
La fórmula más adecuada de la base de maquillaje antiedad
A la hora de elegir tu base de maquillaje antiedad ideal también debes tener en cuenta su textura. Por lo general, las fórmulas líquidas, en crema o mousse, suelen ser las más adecuadas, ya que aportan confort al rostro, lo nutren y lo mantienen hidratado a lo largo del día.
las bases de maquillaje en crema no son adecuadas para las pieles muy grasas, ya que, al aplicarlas sobre ellas, desaparecen rápido. Sin embargo, sí que resultan perfectas en las pieles normales, secas e incluso mixtas, ya que consiguen iluminarlas.
Cuál es la cobertura ideal de una base de maquillaje
Para conseguir ese efecto rejuvenecedor que todas buscamos en las pieles maduras lo más aconsejable es apostar por una base de cobertura baja. Además, los fondos ligeros tienen la ventaja de que suman una acción reafirmante que atenúa las líneas de expresión y las arrugas más profundas.
El tono ideal es el más parecido a nuestro tono de piel natural (para medirlo hay que probar el color en la zona de la mandíbula.
A la importancia de elegir el maquillaje adecuado para tu edad y para tu tipo de piel, también se une saber aplicarlo correctamente para que el resultado final sea un rostro perfecto e inmaculado.
El paso a paso para aplicar tu base de maquillaje correctamente
Antes de aplicarte la base de maquillaje debes humedecer un poco tu piel, ya que si está seca se harán más pronunciados el efecto del envejecimiento. Hazlo con tu crema hidratante antiedad habitual de tratamiento,
A continuación aplica la base con una brocha de maquillaje específica o una esponja, es mejor que no lo hagas con los dedos porque se desperdicia mucho producto y el acabado nunca es tan perfecto.
Si crees que lo necesitas, finaliza tu make up aplicando polvos compactos que sellen y maticen el resultado.