Arantxa del Sol sigue unos hábitos muy saludables y procura mantener una rutina diaria marcada. Ha querido compartir con sus seguidores cómo es un día normal en su vida, cómo comienza la jornada y cómo se cuida a lo largo del día con una rutina de skincare japonesa.
Así comienza su jornada Arantxa del Sol
La modelo se levanta a las 7:30 de la mañana y, como ella misma explica, “para comenzar con energía: un poco de yoga en ayunas”. Practica yoga en ayunas al levantarse tiene muchos beneficios. Al realizar posturas y ejercicios de respiración sin haber comido previamente, como hace Arantxa, el cuerpo se siente más ligero y la digestión no interfiere en la práctica, lo que facilita una mayor flexibilidad y concentración. También es una buena forma de potenciar la desintoxicación del organismo, ya que estimula el sistema digestivo y ayuda a eliminar toxinas acumuladas. Favorece la claridad mental y la meditación, creando un estado de calma y conexión profunda desde las primeras horas del día. Así comienza Arantxa a tope de energía.
Después de su practica, Arantxa toma un desayuno completo, en el vídeo que ha compartido hemos podido ver que incluye kiwi y nueces en su primera comida del día, otra manera fantástica de mantener alta la energía por la mañana. El kiwi es una fuente rica en vitamina C, fibra y antioxidantes, que refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la digestión. Además, su contenido en fibra favorece la salud
intestinal y ayuda a regular el tránsito digestivo. Por su parte, las nueces aportan grasas saludables, proteínas y omega-3, que contribuyen a la salud cardiovascular, mejoran la función cerebral y proporcionan una sensación de saciedad duradera.
Tras el desayuno, Arantxa se despide de su ‘peque’, hace la cama para mantener el orden en casa y se da una ducha. Después de la ducha comienza con su rutina cosmética, un cuidado de la piel que le confía ahora a una marca japonesa.
La rutina de skincare de Arantxa del Sol
Arantxa lleva un tiempo cuidando su piel con una marca japonesa llamada Onshindo Osaka y lo primero que hace como primer paso de su rutina es utilizar el limpiador 3 en 1 que limpia la piel hidratándola y suavizándola. Los productos japoneses suelen llevar ingredientes muy hidratantes como el aceite de camelia o Tsubaki por lo que dejan la piel muy elástica, confortable y flexible.
En la rutina de tratamiento de día, Arantxa realiza 4 pasos, el primero es la loción limpiadora y, con la piel limpia, extienda en la piel el sérum antiedad, como tercer paso se aplica el contorno de ojos y por último la crema de día que ella siempre se la aplica en cuello, cara y escote.
Lo que hace Arantxa en su skincare, aplicar la crema hidratante facial también en el cuello y escote, es una buenísima idea ya que estas zonas tienen una piel fina y delicada, similar a la del rostro, y son igualmente propensas a los signos de envejecimiento, como la pérdida de firmeza, arrugas y deshidratación. Al hidratarlas regularmente, se mantiene su elasticidad y se previene la aparición de líneas finas y manchas. Además, el cuello y el escote están expuestos a factores ambientales como el sol y la contaminación, por lo que necesitan el mismo nivel de cuidado y protección que el rostro para lucir saludables y juveniles.
Después de su rutina facial de mañana, Arantxa utiliza un poquito de rubor para dar color a sus mejillas, y bálsamo de labios. Ya estaría lista.
Arantxa y su rutina nocturna
Por la noche, Arantxa tenía plan de chicas, una cena con sus amigas, así que se hace un maquillaje más marcado con la mirada potenciada. Elige su outfit acorde con el evento y estaría lista para salir. A la vuelta no se salta su rutina de skincare nocturna, es importantísimo desmaquillar el rostro y aplicarse tratamiento específico antes de dormir ya que la piel se regenera por la noche.
En la rutina nocturna, Arantxa realiza la llamada doble limpieza japonesa, aquella en la que la limpieza se hace en dos pasos. El primero sería de nuevo con la loción limpiadora, una producto con base oleosa, el segundo paso sería con un producto de base acuosa para terminar de eliminar las impurezas del rostro. En esta ocasión, Arantxa se realiza como segundo paso una exfoliación para eliminar células muertas, suavizar la piel y limpiarla en profundidad.
Como último paso, Arantxa se aplica una mascarilla de noche, un producto que se deja actuar toda la noche y no se retira hasta la mañana siguiente. Un extra de hidratación que hace que la piel luzca espectacular al despertar. Un poco de lectura y a la cama.
Una rutina de skincare muy completa que hace que Arantxa tenga una piel bonita, luminosa y tersa.