Hemos conocido el estilo hippie de la anterior duquesa de Alba, un personaje singular y libre en su forma de vivir, que también se trasladó a sus siempre llamativos y coloristas estilismos. El actual duque de Alba está divorciado y sin pareja oficial, por lo que es la novia de su hijo mayor, Fernando Fitz-James Stuart, actual duque de Huéscar y heredero al ducado de Alba, quien se lleva todas las miradas. La pareja se casará el próximo 6 de octubre en el Palacio de Liria, el que será el gran acontecimiento para la familia
La joven se llama Sofía Palazuelo, tiene 26 años, y un estilo que en nada se parece al de la abuela de su novio, pero que ha conquistado a todos por su naturalidad, sencillez y elegancia sin artificios.
La primera vez que Sofía Palazuelo dejó patente su espectacular estilo fue en la boda del primo de su novio, Luis Martínez de Irujo, con Adriana Marín, en octubre de 2016. A su llegada al Palacio de Liria, donde se celebró el enlace, deslumbró con su vestido de escote Bardot y falda de vuelo por debajo de la rodilla, con estampado geométrico de la firma francesa Maje. Una prueba de que no es necesario vestir de primeras y carísimas firmas para estar perfecta. Completó este estilismo 10 con unas altas sandalias de tachas, clutch negro y pendientes largos rojos, como únicas joyas.
A partir de ese momento siempre la hemos visto perfecta. Sofía huye de las últimas tendencias y de las excentricidades. Es clásica, pero actual, y tiene la habilidad de convertir sus estilismos en el centro de todas las miradas, sin llamar la atención.
Prefiere los colores neutros, las prendas atemporales y la comodidad en el día a día. La naturalidad es su mejor baza, tanto a la hora de vestir como en su maquillaje o peinados.
Su tía, Teresa Palazuelo es diseñadora de trajes de novia y su madre, una experta en arte. Quizás de ellas ha heredado ese gusto que parece innato y que nunca le hace fallar.
Pareja discreta
El próximo 6 de octubre la casa de Alba vivirá una gran acontecimiento con la boda de Fernando Ftoz-James Stuart, heredero del actual duque de Alba, con Sofía Palazuelo, en el Palacio de Liria. La novia de Fernando Fitz-James Stuart, actual duque de Huéscar y futuro duque de Alba, es una joven discreta que en sus pocas apariciones públicas ha dejado patente que ya se ha convertido en una de las chicas más estilosas y elegantes del panorama social de nuestro país. Cultiva un perfil bajo, pero su relación de cinco años con el hijo del actual duque de Alba, hace que muchas miradas se centren en ella. La pareja se conoció estudiando en el College Fort Internacional Studies (CIS), una de las universidades privadas más exclusivas de Madrid, y comenzaron su relación en 2012, año en el que ambos se graduaron.
Sofía es sobrina de la conocida diseñadora de trajes de novia, Teresa Palazuelo, que será la encargada de crearle el traje de novia.
.
Su primer acto público
La primera vez que vimos en público a Sofía Palazuelo y dejó patente su elegancia y espectacular estilo fue en la boda del primo de su novio, Luis Martínez de Irujo, con Adriana Marín, en octubre de 2016. A su llegada al Palacio de Liria, donde se celebró el enlace, deslumbró con su vestido de escote Bardot y falda de vuelo por debajo de la rodilla, con estampado geométrico en negro, rojo y blanco. Era de la firma francesa Maje, de la colección primavera-verano 2016, que acompañó son unos pendientes de Mango. Una prueba de que no es necesario vestir de primeras y carísimas firmas internacionales para estar perfecta. Completó este estilismo 10 con unas altas sandalias de tachas, clutch negro.
Feria de Abril
El año pasado Fernando y Sofía no se perdieron la Feria de Abril. Este año todavía no hemos visto a la pareja por el Real, pero no sería extraño que este fin de semana se acercaran a la capital hispalense para disfrutar del ambiente de las casetas. El actual duque de Alba, padre del joven, ya lleva unos días instalado en el Palacio de las Dueñas viviendo la Feria, así como sus tíos: Eugenia Martínez de Irujo y Cayetano.
Tradiciones
La anterior duquesa de Alba era una enamorada de Sevilla y de sus tradiciones y fiestas populares. Muy pocas veces se perdió la Feria de Abril y Sofía también quiere seguir los pasos de la abuela de su novio. La joven se viste de flamenca para pasearse por el Real de la feria de la capital andaluza. y lo hace con un perfecto vestido clásico, su mantoncillo, los largos pendientes de coral y su flor en lo alto de la cabeza, como manda el manual de estilo.
La pareja viaja siempre que puede a Sevilla, ciudad que como a su abuela a Fernando le encanta. De hecho, la fallecida duquesa de Alba le dejó a él en hernecia su querido Palacio De Las Dueñas.
Look 10
Si Cayetana Alba se distinguió por ser una duquesa libre y con un estilo hippie en su forma de vestir que le acompañó hasta su muerte, a los 88 años, la que se convertirá en su sucesora no es tan atrevida, pero también sabe imprimir a sus estilismos su particular estilo, con el que nunca falla. Una de las veces que más soprendió fue en una boda en Córdoba, con un vestido de inspiración étnica, de la firma de moda Temperley London, una de las preferidas de Kate Middleton.
Sin embargo, a diferencia de Cayetana, a ella no le gustan demasiado los complementos, es más, se muestra sobria en ese sentido, pero siempre eficaz. Los pendientes de borla (la última moda), que eligió aquí como únicos complementos son la mejor prueba de ello.
Toque distinción
Sofía sabe dar a todos sus estilismos un aire que los convierte en looks ganadores. La mejor prueba de ello es este conjunto de pitillo y cisne negro con el colorista chaleco étnico. Los mocasines de Gucci y el bolso de red le dan el plus definitivo.
Colores suaves
La joven tiene un estilo clásico, alejado de las últimas tendencias, pero a la vez muy actual e idóneo para su edad.
Por ello recurre a colores suves, como la gama de los béis, y al blanco. Esta combinación de colores siempre resulta ganadora. Además, en el día a día prefiere dejar de lado los tacones y apuntarse a los bolsos XXL.
Muy natural
Sofía, de 26 años, hija del empresario Fernando Palazuelo y de la experta en arte Sofía Barroso, ha encamidado sus pasos profesionales al mundo del arte, como su madre. Su estilo radica en su total naturalidad. Nada de maquillajes, su media melena siempre peinada con sencillez y muy pocas joyas. La futura duquesa de Alba dispondrá en su día de un poderoso joyero, aunque por el momento prefiere seguir con esos estilismos sencillos pero a los que ella sabe como nadie dar el toque de clase total.
Relajada
Sofía nació en Palma de Mallorca, pero cuando sus padres se separaron se trasladó a vivir a Madrid con su madre y sus dos hermanos mayores. Ahora pasa las vacaciones en Sotogrande, con su novio. Es en esos momentos cuando muestra sus estilismos más relajados y con cierto aire hippie, pero a los que siempre les da su particular toque. En esta ocasión lo hace con las alpargatas de esparto de Chanel.