Lucir unos dientes alineados, blancos y bonitos no es solo una cuestión de estética. La salud también está en juego. Por eso, hay que dedicar tiempo a cuidar nuestros dientes y hacer de esto un hábito en nuestra vida. Sin duda, el tratamiento estrella en estética dental en los últimos años son los alineadores invisibles, la ortodoncia que trabaja con férulas transparentes y se ha hecho popular entre las famosas. Y es que tener los dientes perfectamente colocados se ha convertido, para rostros populares como Alexia Rivas, en algo muy importante. Ella, por su trabajo frente a las cámaras, sabe que una boca bonita es una buena carta de presentación.
De la misma forma que cuidamos nuestro cuerpo y procurarnos tenerlo en buena forma durante todo el año, debemos hacer lo mismo con nuestra salud dental. Por suerte, para las amantes de la inmediatez, gracias a los tratamientos dentales de vanguardia, tener una sonrisa sana y perfecta es posible y más fácil que nunca.
Alexia ha dado el paso por fin. La colaboradora de programas de televisión llevaba mucho tiempo queriendo alinear sus dientes, pero no terminaba de decirse. Ahora, la joven, ha querido dar el paso y se ha puesto un corrector dental. Eso sí, ha preferido ponerse la opción más estética para corregir su sonrisa sin tener que llevar la ortodoncia tradicional.
Ella misma contaba hace unas horas cómo lleva el proceso: "Hoy comienzo con el tratamiento de ortodoncia y tenía muchísimas ganas", ha empezado explicando Alexia. Ya con los aparatos puestos, se está haciendo a este cuerpo extraño: "Son muy cómodos, y solo me los quito para comer. Realmente es como si no llevara nada puesto", declara feliz y contenta con su nuevo retoque estético.
El último retoque estético de Alexia Rivas: la ortodoncia invisible
La periodista luce una boca casi de matricula de honor. Y decimos casi porque después de analizar su sonrisa, hay zona de la dentadura que sufre alguna alteraciones. Alexia tiene los colmillos altos o ligeramente montados, en especial uno de sus caninos, del lado izquierdo. Esta es una de las alteraciones más frecuentes y más antiestéticas pero se corrige con un tratamiento de ortodoncia como el suyo. Teniendo en cuenta la búsqueda de la perfección que tiene siempre, es normal que haya querido ponerse en manos de profesionales para alinear su boca. Eso sí, la influencer presume de un esmalte blanco y luminoso perfecto y para ello, recurre a un blanqueamiento, un tratamiento dental que ya se ha convertido en uno de los más habituales.
Lleva férulas invisibles. Es un tipo de tratamiento dental conocido como Invisalign, en el que se utilizan aparatos que son prácticamente invisibles. Esto contrasta con los aparatos tradicionales de ortodoncia, como los brackets metálicos, que son más visibles. La ortodoncia invisible se ha vuelto cada vez más popular debido a su aspecto estético y comodidad. Aquí hay algunas opciones comunes de ortodoncia invisible.
Ella misma ha explicado que durante seis meses llevará alineadores transparentes hechos a medida que se ajustan a sus dientes. A medida que avanza en el tratamiento, tiene que ir cambiando los alineadores. Lo mejor es que son muy discretos y son removibles para comer y cepillarse los dientes.
Además es la vía más rápida ya que en cuestión de seis meses se pueden corregir los dientes si el caso no es muy grave. Estaremos atentas en las siguientes semanas para ver algún cambio en su dentadura. El precio de Invisalign ronda los 4.000 euros. Varía dependiendo del tipo su duración y la cantidad de férulas prescritas.