Si estáis cansadas de llevar siempre el mismo look y no sabéis qué podéis hacer con vuestra melena, este es vuestro artículo. Hoy Alba Díaz nos ha enseñado a hacernos el moño bajo que más se hace y que sirve para diario y para una ocasión especial. Lo mejor es que, además, nos ha dado un tip de belleza que recomiendan muchos peluqueros para hidratar el pelo y que luzca brillante y nutrido.
Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz siempre se dejan ver con raya al medio y moño bajo, pero ¿qué truco esconden para lucir pelazo? Os lo desvelamos a continuación. El moño mas representativo de la influencer es súper sencillo y lleva muy pocos pasos. Lo primero que hace es humedecer su melena y, aquí viene el tip: usa un poquito de acondicionador para peinarlo y se lo deja puesto durante horas. Una vez hemos aplicado el acondicionador, peinamos la raya al medio y hacemos una coleta bien peinada hacia atrás y tensa.
Alba Díaz usa laca antes y después de hacer su coleta para crear su moño bajo
Una vez ha creado la coleta, la joven usa una laca en spray y hace un tirabuzón girando la coleta sobre sí misma y luego enroscándola, pone una goma y vuelve a peinar para marcar bien la raya. Una vez tiene el aspecto deseado, Alba aplica laca de nuevo. ¡Y listo!
Puedes usar una laca potente para que no se salga ningún pelo de su sitio. El abuso de laca y de fijadores muy potentes puede secar nuestra melena, volverla quebradiza y aumentar la caída. Por eso, el truco de usar acondicionador antes de aplicar tanto fijador ayuda a hidratar en profundidad y a evitar que cabello absorba los químicos del spray. Muchos peluqueros recomiendan usar acondicionador durante unas horas para darle a nuestra melena seca el toque de hidratación que necesitamos.