Cada vez que una royal sale a escena, los medios de comunicación nos apresuramos a examinar todos y cada uno de los detalles de su imagen: desde su elección estilística, hasta su maquillaje y, por supuesto, el peinado. Sin embargo, hay un detalle en el que pocas veces solemos reparar: la manicura. ¿El principal motivo? Rara vez las mujeres de la realeza lucen uñas muy llamativas. Y es que el protocolo marca normas muy estrictas y, por desgracia, es muy conservador en cuanto a las manos se refiere.
Lo cierto es que en el protocolo español no hay ninguna regla escrita que impida a la Reina Letizia llevar las uñas pintadas de otros colores que no sean el nude o el rosa extra claro. Pero ojo, porque no sucede lo mismo con el protocolo de la Casa Real inglesa, que sí prohíbe expresamente exponer manicuras en tonos fuertes o vistosos.
Sea como sea (y a pesar de que casi siempre las royals apuestan por lucir sus uñas cortas y con colores discretos), alguna que otra vez todas ellas nos han sorprendido con propuestas de lo más rebeldes. Pero... ¿sabrías identificarlas si solo vieses sus manos? Adivina, adivinanza... ¿de quién son estas uñas? Las respuestas te las dejamos al final del todo...
1- Manicura de fresa
Esta royal ha demostrado una y otra vez estar al tanto de los colores que arrasaran cada nueva temporada, y no duda en adaptarlos a su vestidor y a su neceser de belleza. En 2016 se rindió al vibrante tono fresa, que no solo ilumina los días más grises, sino que también es una declaración de optimismo rotunda.
2- Manicura negra
Sin duda estas uñas negras, lucidas durante la celebración de los Fashion Awards en Londres en 2018, dieron mucho que hablar. Aunque hay que reconocer que el resultado fue simplemente sofisticado y brillante.
3- Manicura rojo pasión
El rojo vivo es un tono potente, clásico y que sienta bien a todas las manos, independientemente de la edad. Esta royal lo llevó hace relativamente poco, en abril de 2023. ¿Te imaginas de quién se trata?
4- Manicura rojo mate
Seguimos con el rojo, pero esta vez en versión mate. Una opción más discreta y comedida que eleva de un plumazo hasta el estilismo más básico. ¿Qué royal las llevó así para trabajar?
5- Manicura granate
El tono granate o vino es la propuesta más elegante para salirse del protocolo real. Mejor aún si el esmalte de uñas va combinado con un anillo de diamantes y zafiro.
6- Manicura azul eléctrico
Hace escasos días nos quedamos sin palabras al ver a esta royal estrenando una manicura de color azul eléctrico. Lo cierto es que esta apuesta es pura tendencia, pero eso sí, no es sencilla de llevar. ¿Quién será la royal más atrevida?
SOLUCIONES:
- Máxima de Holanda
- Meghan Markle
- Charlene de Mónaco
- Letizia
- Kate Middleton
- Mary de Dinamarca