Con la llegada del buen tiempo, comenzamos a exponer más nuestro cuerpo y zonas que han estado cubiertas todo el año. Un buen ejemplo son los pies, a los que liberamos del calzado cerrado y les mostramos la luz. Sin embargo, es en este momento en que más pueden sentirse los síntomas de los talones agrietados y, por desgracia, incrementarse por el calor, la deshidratación estival y la exposición al sol.

Los talones agrietados aparecen por diversos motivos: enfermedades o tratamientos, falta de hidratación, tabaquismo, calzados nocivos para el pie, etc. Al problema estético le acompaña dolor, picor, pérdida de elasticidad e incluso sangrado, entre otras molestias. La buena noticia es que, además de cambios de hábitos, hay soluciones. Y Amazon tiene una entre las más vendidas, y sobre todo, más valoradas. ¡Te lo contamos!

Crema para talones agrietados Scholl

Crema de pies Scholl Talones Agrietados (grande)

Amazon

Scholl Talones Agrietados es una crema de pies con una fórmula única diseñada, en exclusiva, para este problema. Por ello, uno de sus ingredientes principales es la urea, encargada de garantizar la hidratación. El otro compuesto clave es el bálsamo hidratante Active K+, que contiene queratina para impulsar la recuperación de la piel. Entre los dos, suponen el 25% de la fórmula.

¿Para quién está indicada la crema de Scholl? Para quienes quieren cuidarse los pies, tanto en los primeros síntomas de talones agrietados como en el mantenimiento posterior. También en casos más avanzados, con talones que han perdido su color y muestran fracturas blancas leves o grietas.

Debe aplicarse dos veces al día con el siguiente ritual, lavar y secar por completo los pies, aplicar sobre la zona afectada y masajear de forma suave hasta su absorción. La fórmula asegura una fácil aplicación y no resulta pegajosa, pero tampoco desprende olor.

Desde la primera aplicación, los pies comienzan a recuperar su suavidad y a regenerarse su piel. La hidratación se mantiene durante 24 horas y las molestias se reducen de manera notable. La marca recomienda continuar su aplicación siempre que sea necesario una vez mejoradas las condiciones generales.

Scholl Talones Agrietados es la crema de pies o manos más vendida en Amazon cada semana, ¡pero también tiene opiniones excepcionales! Diversas personas que la han probado destacan su efectividad y la gran hidratación que proporciona la urea, mientras que también se encuentran comentarios en los que la califican de "milagrosa crema" ya que es ideal para los talones agrietados y aún más en verano.

Por si fuera poco, esta crema súper ventas es opción Amazon y tiene un gran precio. Estos días, ¡aún más! Cuenta con un descuento del 45% que baja su precio a tan sólo 5,69 euros. Si sufres o has sufrido de talones agrietados, ¡es el momento de probar esta solución incomparable!

4 alternativas bien valoradas para los talones agrietados

Además de la crema de Scholl, hemos recorrido Amazon en búsqueda de otras opciones con opiniones óptimas y grandes ventas cada semana. Aquí van 4 si no te convence la anterior.

Neutrógena: Crema de pies ultra hidratante

Neutrógena Crema de pies ultra hidratante

Amazon

La prestigiosa marca noruega propone una fórmula rica en glicerina, para humectar, y bisabolol, con beneficios calmantes. De gran poder hidratante, alivia los pies más secos, mejora el estado del talón en 7 días y también previene callosidades y durezas.

Neusc: Pies Stick

Neusc Pies Stick

Amazon

Esta crema reparadora de pies secos es una alternativa que destaca por su formato en stick, lo que gustará a muchas personas. Su fórmula combina aceites, ceras y mantecas muy concentrados (cacao, karité, lanolina y más) y se funde en contacto con la piel.

O'Keeffe's Healthy Feet

O'Keeffe's Healthy Feet

Amazon

La fórmula de esta crema combina dos ingredientes para una actuación rápida: glicerina en alta concentración para retener la humedad y alantoína, capaz de penetrar la piel áspera del talón y rehidratarlo. Recomiendan aplicarla tras exfoliar el pie.

Nivea Creme

Nivea Creme

Amazon

Esta crema es un clásico omnipresente en los hogares y que ha pasado de generación en generación. Su fórmula con pantenol, Eucerit y glicerina permite la aplicación en todo el cuerpo, pero también asegura una gran hidratación de los pies y la reparación de las grietas.

Claves para cuidar los pies y evitar los talones agrietados

Además de utilizar cremas específicas como las que te hemos mostrado, hay algunas claves que deben tenerse en cuenta para el cuidado de la piel de los pies y los talones:

  • Hidratación. El agua debe estar más que presente en tu día a día y se recomienda beber alrededor de 2 litros diarios. Pero, además, debe ingerirse a través de alimentos como las frutas y las hortalizas.
  • Higiene. Es fundamental para evitar problemas en esta zona que solemos llevar tapada. Se recomienda utilizar jabones y cremas aptas para pieles sensibles, multiplicar la limpieza en verano (sobre todo si se va a la playa o la piscina) y evitar ducharse con agua muy caliente o darse baños de larga duración.
  • Calzado. Debe ser amplio, sin costuras y, a poder ser, con un tacón mínimo. Todo esto ejerce presión extra sobre el talón y es una de las causas de las grietas.
  • Exposición solar. Los pies deben recibir poco tiempo de exposición a los rayos del sol (máximo 30 minutos), pero también tienen que incluirse en la rutina de aplicarse crema con protección UVA/UVB.
  • Acudir a un profesional. Si comienzas a tener un problema en los pies y los síntomas se mantienen o agravan pasados unos días, es necesario ir a un especialista para evitar afecciones mayores y solucionar el problema de forma segura.

* Precios actualizados a 25 de julio de 2024.