Cuando suben las temperaturas, las necesidades de nuestra piel cambian, y lo que nos funciona durante el resto del año, ahora parece que le cuesta más. Lo cierto es que durante estos meses de calor hay que extremar el cuidado de la piel con cremas que, además de hidratar en profundidad, sean ligeras, refrescantes y se absorban enseguida. ¿Qué activos deben contener? Atenta, te los descubrimos.
En primer lugar, recuerda que lo mejor es que ahora te decantes por texturas en gel, mousse o brumas. Y recuerda: debes aplicarlas al menos por la mañana y por la noche, mediante un suave masaje que ayude a estimular la circulación y favorezca la penetración del producto en los poros. Si además lo haces sobre la piel ligeramente húmeda, el efecto hidratante durará aún más tiempo. Dicho esto, apunta, estos son los activos que no pueden faltar en tus cremas durante la época estival.
Ácido hialurónico
Contribuye a retener el agua en la piel y estimula la síntesis de colágeno. Además, al actuar como agente hidratante y de soporte en la dermis, el ácido hialurónico ayuda a que ésta se mantenga joven, la rellena y le da volumen, lo que ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión. Es un ingrediente antiedad fundamental.
Vitamina C
Combate los daños causados por el sol y disminuye los efectos de los radicales libres, desacelerando el proceso de envejecimiento de las células e impidiendo la deshidratación de la piel. ¿Más? También evita la formación de manchas y difumina las ya existentes.
Retinol
Penetra profundamente en las capas de la piel, estimulando el colágeno y la elastina que producimos. Su trabajo principal es mejorar el aspecto de la capa exterior de la piel, beneficiando el proceso de renovación celular.
Péptidos
Son moléculas cuya función principal es hidratar en profundidad y detectar anomalías en la piel para contribuir a su reparación. Perfectos para reparar los daños producidos por las largas jornadas al sol. puede que en verano no lo haga.
Sigue bajando, te proponemos 5 cremas que se convertirán en tus imprescindibles durante estos meses.