Alba Díaz nunca ha tenido miedo de reinventarse. Si algo caracteriza a la joven influencer es su espíritu audaz y su capacidad para abrazar los cambios con entusiasmo, especialmente cuando se trata de su cabello. Su melena siempre ha sido el objeto con el que experimentar y con el que expresar su personalidad, y a lo largo de los años la hemos visto coquetear con múltiples estilos y tonos, desde el más oscuro de los morenos hasta los rubios más luminosos. Hoy ha vuelto ha jugársela con un corte y un color que ya le habíamos visto, muy parecido, en anteriores ocasiones, aunque con una pequeña innovación. ¡Ficha el cambio de look al que se ha sometido tras visitar a su peluquera de confianza! 

Hacía tiempo que Alba no nos sorprendía con un giro drástico en su imagen. En los últimos años, parecía haber encontrado su zona de confort con un bob perfectamente cortado a la altura de la barbilla, un color moreno natural que resaltaba su tono de piel y su raya al medio que, sin lugar a dudas, es una forma rápida de salir de la ducha, secarse el pelo y no pensar demasiado. Su corte bob se ha convertido en su seña de identidad, un look pulcro y elegante que encaja a la perfección con su imagen y su estilo urbano y desenfadado. 

El cambio de look de Alba Díaz: de morena a rubia

El cambio de look de Alba Díaz: de morena a rubia

Redes Sociales

El radical cambio de look de Alba Díaz: una apuesta por el pasado reciente 

No podemos hablar de Alba Díaz sin mencionar su famoso peinado clean look, un estilo que parece haber marcado varias generaciones en su familia, pues lo comparte con su madre, Vicky Martín Berrocal y hasta con su abuela y su tía. Este peinado, que consiste en recoger el cabello con una textura pulida y sin un mechón fuera de lugar, se ha convertido en una de las tendencias favoritas de las mujeres que apuestan por un estilo minimalista pero impactante. Alba lo ha llevado con todo: desde looks informales con vaqueros y blazer hasta estilismos de noche con vestidos de corte geométrico. Y, aunque este peinado es un símbolo de la eleganciaold moneyque han resucitado las más jovencitas, Alba ha demostrado que está lista para dejar atrás su etapa más natural y se ha lanzado a un terreno más arriesgado.

El nuevo rubio platino de Alba Díaz para empezar 2025 

El nuevo rubio platino de Alba Díaz para empezar 2025 

Redes Sociales

El regreso de un look atrevido: el rubio platino

Alba Díaz nos ha dejado sin palabras al compartir su última transformación capilar. La creadora de contenido ha decidido despedirse de su característico moreno natural para dar un giro radical y apostar nuevamente por el rubio platino, un tono que ya le habíamos visto lucir allá por 2019. No obstante, en aquel tiempo la joven Alba apostó por un rubio ceniza con un fondo con matices grises y azulados. Este cambio no es casualidad; el platino es un color que irradia carácter, rebeldía y, sobre todo, mucha personalidad. Alba vuelve a demostrar que no le teme a los cambios extremos, y, de paso, nos da una lección de cómo reinventar tendencias pasadas sin que pierdan frescura, pues ahora ha apostado por un rubio platino que se acerca más al dorado. 

El rubio platino es una apuesta valiente, pero Alba lo lleva con una seguridad que hace que parezca natural en ella. Este tono, que exige un cuidado extremo para mantener su brillo y evitar daños en el cabello, no es apto para todas las personalidades. Pero Alba no solo lo lleva con orgullo, sino que también consigue que nos replanteemos: ¿es hora de un cambio capilar para empezar el año renovadas? 

El rubio ceniza que lucía allá por 2019 Alba Díaz

El rubio ceniza que lucía allá por 2019 Alba Díaz

(Gtres)

¿A quién le favorece el rubio platino?

El rubio platino no le sienta bien a todo el mundo, pero cuando encaja, como es el caso de Alba, nuestra melena puede convertirse en un verdadero espectáculo. Este tono funciona especialmente bien en pieles claras con subtonos fríos, ya que el contraste resulta suave y elegante. En pieles de subtono cálido, el platino puede adaptarse siempre que se combine con matices beige o dorados que suavicen el impacto y el contraste. 

Por otro lado, para pieles más oscuras o morenas, el rubio platino también puede ser un éxito rotundo, pero el truco está en acompañarlo de unas raíces ligeramente difuminadas que aporten un efecto más natural y desenfadado.

Con este cambio de look, Alba Díaz nos ha dado una lección y ha vuelto a demostrar por qué es un referente de estilo para las mujeres más jóvenes que no le temen a experimentar. Así que, si llevas tiempo considerando un cambio radical, quizás sea el momento de inspirarte en Alba y atreverte con ese color que siempre has querido probar. La vida es demasiado corta para no jugar con el cabello.