La primavera está a la vuelta de la esquina, y solo con pensarlo ya nos llenamos de energía y optimismo. Lo cierto es que con la cercana llegada de la nueva estación, todas estamos alerta para conocer las tendencias de moda que reinarán los próximos meses. Sin embargo, tampoco debes descuidar las tendencias capilares que revolucionarán todas las melenas dentro de muy poco.
Por el momento, lo que sabemos es que los cortes geométricos van a ser la opción infalible para las más atrevidas, y que los flequillos regresan reformulados y tajantes. Pero ojo, porque hay otro corte de pelo que promete ser el más pedido en los salones de belleza en cuanto llegue el buen tiempo. Y Rocío Crusset ya se ha rendido a él. Se trata del 'lob con capas', y cuando veas el resultado de la modelo, te vas a terminar de convencer... ¡porque vas a alucinar con cómo le queda!
Adiós pelo largo, bienvenida melena hasta los hombros
La hija de Mariló Montero no ha querido perderse la Semana de la Moda de Milán. Y allí hemos podido ficharla con su nuevo y radical cambio de look. Rocío Crusset ha dicho 'hola' a la tijera, y se ha despedido de su larguísima melena para apuntarse a uno de los cortes que más van a marcar las tendencias capilares en la primavera 2024: el 'lob con capas'.
El nuevo corte de la diseñadora de joyas mezcla lo mejor de la clásica melena con la sofisticación y frescura del cabello corto. El conocido como lob (acrónimo de ‘long bob’) se caracteriza por su largura hasta los hombros y sus capas transgresoras, que consiguen aportar un plus de volumen y movimiento a la cabellera prácticamente de inmediato.
¿Las dos principales ventajas de este corte de pelo? No demanda mucho mantenimiento (por lo que no te hace esclava de la visita a la peluquería cada poco tiempo), y sus posibilidades de peinado son infinitas: con leves ondas, en versión extra liso, muy rizado,.. Además, el corte 'lob con capas' permite seguir apostando por pequeños moños y delicadas coletas.
Después de ver 'el antes y el después' de Rocío Crusset no hay duda: este corte de pelo es ideal para todas aquellas mujeres que quieran ganar densidad ópticamente y busquen un resultado favorecedor, revitalizante y muy chic.
Eso sí, si te animas con el corte 'lob' esta primavera, debes saber que para llevarlo bien tendrás que seguir unos pasos clave en casa. El primero comienza por el lavado: lo mejor es que utilices siempre un champú que aporte volumen y no peso, ya que necesitarás que tu cabello tenga cuerpo.
Trabajar este corte en casa es fácil. Si quieres conseguir una melena como la de Rocío Crusset (una vez quitada la humedad tras el lavado) solo tendrás que peinar los contornos de tu cabello con un cepillo redondo, llevando todas las capas hacia delante. Para finalizar, lo ideal es despeinar la melena con el aire del secador y darle un toque más juvenil con ayuda de tus dedos y un poco de crema de peinado.