Las cartucheras, esa excesiva y antiestética acumulación de grasa que rodea las caderas, trae a muchas mujeres de cabeza. Lo cierto es que, por desgracia, este problema es exclusivamente femenino, ya que se trata de un tipo de grasa relacionado con un factor hormonal, en concreto, con los estrógenos. ¡Pero calma! Aunque es difícil deshacerse de las cartucheras, tampoco es imposible. De hecho, si sigues una serie de consejos clave y te pones en serio con algunos ejercicios infalibles, en solo 3 semanas puedes notar resultados asombrosos. ¡Toma nota!
Revisa tu dieta
Es una realidad que las cartucheras, también conocidas como pistoleras, están muy relacionadas con la genética y con las hormonas. Pero ojo, porque eso no significa que no haya otros factores que también las fomenten. El sedentarismo, la retención de líquidos y la dieta son cruciales. Si quieres acabar con este problema estético, a partir de ahora elimina de tu dieta la comida rápida, la bollería industrial y los fritos, ya que estos se aposentan fácilmente en las cartucheras, glúteos y caderas. Decántate mejor por frutas y verduras frescas, y abusa del pescado blanco, el pollo y el pavo. En cuanto a los carbohidratos, elige solo los que sean saludables.
Oblígate a tomar infusiones
La retención de líquidos afecta a nuestro peso, provocando que nos hinchemos con facilidad y acumulemos volumen en zonas conflictivas como las cartucheras o los flancos. Para evitarlo, es importantísimo que bebas al menos 2 litros de agua al día y te alíes con las infusiones: diente de león, té verde, cola de caballo...
A tope con el ejercicio
Está comprobado: el sedentarismo influye de manera considerable en la aparición de las indeseables cartucheras y de la temida celulitis. A partir de ahora olvídate del ascensor, del coche y del autobús. Intenta ir andando a todas partes. Además, para acabar con las pistoleras también es imprescindible que hagas una tabla de ejercicios específicos. Sigue bajando y empieza con esta que te proponemos. Si la realizas 4-5 veces por semana, en menos de 21 días verás resultados. ¡Empieza ya!