Ya ha ido subiendo los peldaños de la fama rápidamente en los últimos meses de 2024 pero los expertos vaticinan que va a ser el rey del 2025. Es un corte de pelo estiloso, fácil de mantener, comodísimo y muy chic. Celebrities, influencers y rostros conocidos como Lily Collins, Gigi Hadid, Tamara Falcó, Sofía Suescun y Marta Riesco ya se han apuntado al corte de pelo de moda que se mantiene impecable sin esfuerzo y que va a ser tendencia universal en 2025: el corte de pelo carré.

¿Qué es el corte de pelo carré?

Está ganando mucha popularidad y es el más demandado, el corte carré va a batir récords en 2025 y los expertos aseguran que será uno de los cortes de pelo estrella del año. ¿Cómo es este corte tendencia? Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni explica que el corte de pelo carré es un bob corto que tiene algunas peculiaridades: “es un bob corto y recto justo a la altura del mentón. Lo ideal es llevarlo muy corto, rozando la mandíbula. Con o sin flequillo, liso u ondulado, este corte es pura versatilidad y estilo”.

Lo fantástico de este corte es que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de cabello y de rostro, así que es un corte perfecto para prácticamente cualquier mujer. Además, “tiene el poder de rejuvenecer al instante, destacando los mejores rasgos de quien lo lleva. Ya sea que optes por un acabado más minimalista o por uno con volumen y movimiento, el carré siempre aporta un aire fresco y actual”, señala la experta.

Lo más atractivo de este corte de pelo es que se puede adaptar tanto a un look del día a día como a ocasiones especiales. “Es un corte que rejuvenece al instante; se adapta a todo tipo de cabellos, desde los más lisos a los más rizados y, bien estructurado, es un corte que se peina solo”, apunta Kuki Giménez. Al ser un corte de formas limpias se puede manejar con facilidad pudiendo peinarlo con un acabado pulido o con ondas. Además, por su longitud, el corte de pelo carré consigue resaltar los pómulos y el cuello, incluso realza los accesorios dándole un toque de estilo único al look.

Gigi

Gtres

El corte de pelo del año

El famoso carré, aunque parta de una estructura base, se puede personalizar según el estilo de cada mujer o de sus preferencias. “El corte ‘Bob Carré’ se lleva en capas y puede personalizarse dependiendo del resultado final que desees. Por ejemplo, si eliges un corte carré con capas muy finas y escaladas o diagonales, darás mucho volumen a tu melena. Por el contrario, si lo cortas con pocas capas, tu carré se verá con menos movimiento, con un acabado más pulido”, comenta Giménez.

¿Y qué ocurre con el flequillo? Pues es un corte de pelo que admite el flequillo y que le da un plus al look. La experta señala que un flequillo recto aporta un aire más sofisticado al corte, mientras que un flequillo lateral le da un toque más desenfadado y juvenil. Sin embargo, si optas por no llevar flequillo podrás jugar más con el corte.

Es un corte moderno que se adapta fenomenal a todos los rostros. Para los alargados sienta mejor ondulado y para redondos o cuadrados sienta mejor en liso”, afirma Kuki Giménez. Pero ¿por qué funciona tan bien? “Porque ayuda a equilibrar la forma del rostro: en los rostros largos y ondulados equilibra las proporciones, y para los redondos o cuadrados, ayuda a estilizar rostro y cara. Por ejemplo, si tu rostro es alargado, las ondas suaves o el volumen lateral son ideales para equilibrar las proporciones y añadir un efecto más armónico. Si tu rostro es redondeado o cuadrado, un carré liso con líneas definidas es perfecto para estilizar y alargar visualmente las facciones. La clave está en trabajar de la mano con tu estilista para personalizar el corte según tus necesidades y rasgos”, añade.

Lily

Gtres

Claves para mantener tu carré en casa

Con este corte no vas a estar solo impecable al salir de la peluquería, también vas a poder mantenerlo en casa muy fácilmente y lucir siempre un estilo fabuloso. “Es un corte súper fácil de mantener porque el corte ya lleva el pelo al sitio. Simplemente con dejarlo secar de forma natural es suficiente. Si se desea algo más sofisticado, se puede ondular con plancha o tenacilla y darle un aspecto más Hollywood”, asegura Giménez.

Para mantenerlo siempre perfecto, Kuki nos da 3 consejos infalibles:

  • Visita a tu estilista regularmente: aunque el carré es fácil de mantener, las líneas limpias del corte requieren un retoque cada seis u ocho semanas para conservar su forma.
  • Invierte en productos de calidad: usa un buen protector térmico si vas a estilizarlo con calor y productos texturizantes para potenciar ondas o volumen.
  • Sécalo al natural: si tienes prisa, basta con dejar que el cabello se seque al aire. La estructura del carré hará el trabajo por ti.

¿Te sumas a la fiebre del carré? Es, sin duda, el corte de pelo que va a reinar durante todo el 2025.